Movistar Chile anuncia la llegada de su nuevo servicio VoLTE

Excelentes noticias tenemos para todos los clientes del servicio móvil de Movistar en Chile, ya que recientemente han anunciado a través de un comunicado de prensa que próximamente lanzarán su nuevo servicio llamado VoLTE que nos permitirá realizar y recibir llamadas a través de la red 4G y con una alta calidad de sonido.

“Voz 4G” funcionará en una primera instancia solo en la Región Metropolitana y permitirá que cualquier usuario del servicio móvil de Movistar pueda realizar o recibir llamados en la red 4G del operador, lo que a su vez nos permitirá contar con internet móvil de alta velocidad mientras estamos en una llamada.

Actualmente cuando recibimos y realizamos una llamada, el equipo baja automáticamente a la red 2G/3G del operador y si queremos tener internet móvil mientras estamos en una llamada, navegamos a velocidad 3G o 2G, dejando de lado temporalmente la red 4G y su alta velocidad hasta que finalicemos la llamada.

Las principales características del servicio Voz 4G son: mitiga el ruido ambiente de quienes llaman, optimiza las llamadas desde la calle o en lugares de alta concurrencia y la calidad de sonido es en alta definición (HD) cuando ambos interlocutores se encuentren con VoLTE. Además, la llamada tendrá un tiempo de conexión mucho más reducido que las llamadas actuales y contará con la mejor calidad que existe hasta la actualidad.

¿Qué necesitarán los usuarios de Movistar para tener VoLTE?

  • Ser usuarios de Movistar y tener un smartphone compatible con el servicio VoLTE. La lista de modelos compatibles será anunciada próximamente por el operador. La marcación de la llamada se realiza exactamente igual a como lo hacemos en la actualidad.
  • Para confirmar que el llamado se está realizando a través de la red 4G, en la parte superior de la pantalla aparecerá el ícono “VoLTE” o el “4G”.
  • Finalmente se podrá identificar fácilmente que estás usando Voz 4G al escuchar la llamada.y notar la diferencia con una llamada tradicional. Además, la llegada de la llamada que se le conoce como delay, se reducirá a muy pocos segundos para alcanzar el equipo receptor.

Las llamadas realizadas a través de la red 4G del operador NO consumirán datos móviles, ya que solo se te cobrará igual como si fuese una llamada de voz tradicional, ya que sea tu plan de minutos, bolsa o saldo disponible. Si tienes minutos ilimitados, no se te cobrará absolutamente nada.

Como te mencionamos anteriormente, el servicio estará disponible próximamente en la Región Metropolitana, para ir integrándose progresivamente al resto del país.

Vía Comunicado de Prensa – Movistar Chile

9 Comentarios Unirse a la conversación →