Imagen referencial

Un móvil explota y causa la muerte de un hombre en la India

Triste noticia la que tenemos que informar en esta ocasión, en donde un móvil es el causante de todo.

Kishore Singh era un ciudadano de 60 años perteneciente a la localidad de Netavalgarh Pachhli en Chittagong, India. El mismo tenía como teléfono personal al Jio. Se trata de un gadget perteneciente al programa free mobile phone (teléfono móvil gratuito) lanzado por el operador indio de redes móviles Reliance Jio y respaldado por el gobierno de esa zona.

Estamos hablando de un artículo que se le daba a la gente más necesitada a un valor de 110 yuanes, lo cual equivale a aproximadamente 16 dólares. Como para que tengas una noción más concreta, aquí te dejamos un render del teléfono en sí:

Retomando la historia central, la esposa del señor Singh contó que su marido se había olvidado de sacar del bolsillo su celular una noche antes de irse a dormir. Durante la mañana siguiente, ella estaba haciendo tareas domésticas en su propio hogar y, de repente, sintió un fuerte ruido.

Es así como se dirigió hasta donde provenía el mismo, comprobando que allí estaba su pareja. Pero cuando llegó él ya estaba en llamas y sufrió quemaduras severas.

El hombre fue trasladado al hospital, aunque el médico que lo vio lo declaró muerto ni bien lo recibió.

El móvil de Kishore Singh había sido adquirido hace dos meses y quedó de la siguiente manera:

Luego de este incidente, muchos ciudadanos de esa localidad abandonaron de forma inmediata el uso y posesión del teléfono Jio. La gente alegaba que su calidad era muy mala.

De manera adicional, las autoridades locales comenzaron una investigación al respecto. Sin embargo, la empresa Reliance Jio no emitió palabras sobre el hecho hasta el momento.

Ningún móvil es la excepción

Para finalizar, lo ocurrido en esta ocasión no quiere decir que los teléfonos “baratos” sean únicamente los que exploten.

Es decir, hace poco les informamos de un suceso de este estilo con un iPhone XS Max. O sino también podemos traer a la memoria la mala experiencia de la gama Galaxy Note 7 en su tiempo; por sólo mencionar un par de ejemplos.

Lamentablemente nada garantiza que un móvil esté exento en este tipo de problemas. Con ello, también entra en juego la salud y el bienestar de las personas.

Fuente: Gizchina