El tono PANTONE 11-4201, denominado Cloud Dancer, es el color del año presentado por la alianza entre Motorola y Pantone. Patone Institute define al Cloud Dancer como un blanco aireado orientado a reducir la sensación de saturación digital.
¿Por qué cloud dancer es relevante para el diseño tecnológico actual?
Cloud Dancer ofrece una estética que busca disminuir el ruido visual y reforzar la claridad en dispositivos que acompañan jornadas intensas. De acuerdo con Motorola, el tono actúa como un elemento de serenidad, reduciendo la sobresaturación de la complejidad del ecosistema digital.
Como es de costumbre, Motorola preparará nuevos dispositivos basados en esta tonalidad, extendiendo un año más la colaboración con Pantone Institute.
Rubén Castaño, vicepresidente de Diseño, Marca y Experiencia del Consumidor de Motorola, detalla cómo la simplicidad visual se convierte en una estrategia importante para mejorar la conexión entre usuarios y dispositivos:
«Estamos encantados de reunir […] Cloud Dancer refleja […] un reseteo para los sentidos […]. Al suavizar nuestro entorno, dejamos espacio para lo que realmente importa».
Rubén Castaño, vicepresidente de Diseño, Marca y Experiencia del Consumidor de Motorola
Por su parte, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, plantea que este blanco discreto responde a la necesidad de claridad en un ambiente marcado por una sobrecarga de estímulos que compiten por atención:
«En esta época de transformación […] Cloud Dancer ofrece una promesa de claridad […]. Mejora nuestra concentración al liberarnos de distracciones externas».
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute
¿Qué te parece el color del año presentado por Pantone y Motorola?

