Motorola y HTC dicen que ellos no alteran las velocidades de sus equipos antiguos

La polémica con las baterías de Apple y las velocidades de la CPU de sus equipos antiguos no ha pasado desapercibida en otras marcas, y son ahora Motorola y HTC las que han querido desmarcarse de cualquier problema posible que los pueda salpicar.

Fue el medio The Verge el que dio con la exclusiva, argumentando que relentizar sus teléfonos no es algo común en ninguna de las marcas, pero quisieron dar a entender que no hay ninguna mala intención cuando se avanza de sistema operativo.

“No es algo que hacemos” declaró un personero de HTC, mientras que otro de Motorola dedicó un escueto “nosotros no alteramos las velocidades de nuestros terminales antiguos basados en baterías que no son nuevas”.

Así, si alguien tenía teorías acerca de la obsolescencia programada en alguna de estas marcas, ya no tendrá que hacerlo y los usuarios de equipos de estas compañías podrán estar un poco más tranquilos, pues al menos estas dos empresas no realizan esta práctica. Además, The Verge se comunicó con Google, Samsung, LG y Sony por esto mismo, pero a la hora de escribir esta noticia, ninguna de ellas ha respondido de manera formal a la interrogante.

Fuente: The Verge