Motorola Razr 2019 solo es compatible con eSIM

El día de ayer pudimos conocer finalmente al primer plegable de Motorola y que nos trae de vuelta a un modelo legendario que conocimos como Razr.

La mayoría quedamos maravillados con su diseño que nos trae muchos recuerdos, mientras que otros no lo recibieron con comentarios positivos, pero toda opinión se respeta.

Pero, hay una característica que pasó totalmente desapercibida el día de ayer. Si bien, supimos que el Motorola Razr 2019 tenía el soporte de la tecnología eSIM, no sabíamos que sería el único método.

Según lo informado por Android Authority, este smartphone plegable se convierte en uno de los pocos en eliminar el clásico lector de tarjetas SIM (chip) y reemplazarlo por la nueva eSIM, una “SIM digital”.

Esto quiere decir que si traemos este equipo a Chile, por darte un ejemplo, solo podríamos usarlo con el operador Movistar, quien es el único que ofrece el servicio eSIM, por el momento.

El Motorola Razr 2019 no es el único con el soporte de eSIM, ya que los iPhone del año pasado y superiores cuentan con esta tecnología, así como también los Pixel 3 y 4, entre otros dispositivos. Sin embargo, el smartphone de Motorola es el único que no cuenta con el soporte para tarjetas SIM.

Por ahora, el Motorola Razr 2019 es un equipo que se venderá el próximo mes con el operador estadounidense Verizon, el cual obviamente ya cuenta con el soporte de eSIM. Sin embargo, en enero se espera que llegue a México y el resto de los mercados, y quizás esa variante tenga soporte para tarjetas SIM, pero eso lo sabremos pronto.

Más noticias
Los Galaxy S9, S20 FE, Note 10 y Z Fold 2 reciben el parche de seguridad de diciembre