Motorola presenta los nuevos Moto X Style y Moto X Play de tercera generación

Después de tantas imágenes, filtraciones y diversos rumores, hoy la empresa estadounidense de capitales chinos Motorola, ha presentado no uno, sino que dos nuevos Moto X de tercera generación. Recordemos que hace un tiempo atrás fuimos los primeros en revelar imágenes y la fecha de salida del nuevo buque insignia de Motorola, hecho que puedes recordar en ésta nota.

Ésta vez Motorola ha apostado a mostrar dos equipos de gama alta para la familia del Moto X. El primero es denominado como Moto X Style, el equipo de gama alta que posee un diseño sobrio como acostumbra la compañía, conservando en gran parte el aspecto de la parte frontal de su antecesor. Por otro lado, la parte trasera sufre bastantes modificaciones, ya que de deja de lado el revolucionario flash circular de la generación anterior para dar paso a un discreto par de leds que apoyarán la fotografía nocturna.

Moto X Style

The-new-Motorola-Moto-X-Style[1]

El Moto X Style posee una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD, en su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos con arquitectura de 64bits, 3GB de memoria RAM, y una cámara de 21MP similar a la que incorpora el Moto Maxx con flash de doble tono, su cámara frontal es de 5MP. Con respecto al almacenamiento interno hay opciones de 16, 32 y 64GB acompañados de un slot para tarjetas MicroSD.

nexus2cee_MotoXStyle4-668x371[1]

Del mismo modo el Moto X Style posee una batería de 3000 mAh con carga rápida, altavoces frontales estéreo, conectividad 4G LTE, y como es de costumbre la característica personalización Moto Maker con bordes metálicos, parte trasera de cuero premium Horween, madera natural, o silicona con textura. Finalmente, se conservan tecnologías desarrolladas por Motorola como Moto Voice, Moto Assist, Moto Display y Moto Actions. Respecto a la resistencia al agua, el Moto X Style solo posee una capa de resistencia a las salpicaduras de agua, por lo que no es sumergible.

Moto X Play

moto-x-play-0

Por otro lado el Moto X Play, es una variante del Moto X Style pero con menores características salvo la batería. Se reduce la pantalla de 5.7 pulgadas a 5.5 con resolución Full HD, el procesador se reduce a un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, 2GB de memoria RAM, cámara trasera de 21MP con flash de doble tono, grabación de video en Full HD, almacenamiento interno de 16 y 32GB ampliables con slot MicroSD.

moto-x-play-5

Finalmente el Moto X Play posee una gran batería de 3630 mAh con capacidad de carga rápida, promete una autonomía de hasta 48 horas con uso combinado. El equipo al igual que su hermano mayor es impulsado por Android 5.1.1 Lollipop y tecnologías propias de Motorola como Moto Voice, Assist, Display y Actions. El Moto X Play también poseerá personalización mediante carcasas que harán cambiar el estilo del equipo en su parte trasera. El equipo será resistente a las salpicaduras al agua, no podrá ser sumergido como el Moto G 2015.

moto-x-play3

La disponibilidad del Moto X Style esta prevista para el mes de septiembre, mientras que el Moto X Play estará disponible para el mes de agosto. Sobre los precios el Moto X Style partirá en los USD $399 -aproximadamente CLP $265.000-, por otro lado el Moto X Play costará 50 a 100 dólares menos que el Moto X Style según indica Motorola.

Más noticias
Confirmado: OnePlus 9 será presentado el 23 de marzo con cámara Hasselblad y vendrá con cargador en la caja