fbpx

[Actualizado] Motorola presenta oficialmente a su nueva familia Moto G7

¡Por fin! Luego de innumerables rumores, Motorola hace oficial a su familia Moto G7. Esta viene a representar su apuesta para la gama media para el presente año.

Lo (no tan) curioso es que las filtraciones no estuvieron tan erradas.

El aspecto de todos estos móviles es ciertamente continuista. Podríamos decir que es un sello que identifica a los gadgets de la firma.

Como Pisapapeles está presente en Brasil disponemos de información de primera mano, así que a continuación pasaremos a mostrarte y detallarte cada uno de los integrantes de esta generación.

Moto G7

El modelo “estándar” (por así decirle) llega con una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Max Vision.

Cuenta con doble cámara principal de 12MP e incluye un Modo Retrato para jugar con el famoso efecto bokeh. Además, tiene otras tecnologías adicionales como Color Directo, Captura Automática de Sonrisas y Google Lens.

Gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 632 (octa-core a 1,8GHz) su rendimiento se incrementa en hasta un 50% con respecto a la generación anterior.

Desde Motorola aseguran que su batería nos brindará autonomía suficiente para todo un día. Pero, por si ello no te convenciera del todo, podrás sacar provecho de la tecnología de carga rápida TurboPower.

Moto G7 Plus

El Moto G7 Plus presenta la misma pantalla que el G7 (el común), es decir, de 6,2 pulgadas a resolución Full HD y tecnología Max Vision.

Tanto este modelo como el del apartado anterior tienen el recubrimiento P2i y Corning Gorilla Glass 3, tanto delante como por detrás. Además, NO cuentan con certificación IP67.

Aquí la organización nos coloca una doble cámara de 16MP con estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés).

Comentan que este teléfono “podría definirse como la combinación ideal entre una tecnología de cámara increíble en su clase y un desempeño espectacular”.

Aparte de tener las funciones extras en la cámara como el Moto G7, en el modelo Plus debemos sumar la implementación de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés). Mediante ella, sacaremos fotografías profesionales con funciones como Composición Inteligente y Captura Automática de Sonrisas.

Motorola da un paso al frente y coloca el procesador Qualcomm Snapdragon 636 (octa-core a 1,8GHz). En otras palabras, estamos ante “el Moto G más rápido de la historia”.

Con respecto a la batería también están convencidos de que llegaremos al final del día y tenemos carga rápida TurboPower de 27W.

Para finalizar este apartado, vale destacar sus altavoces estéreo Dolby Audio para brindar un audio de calidad.

Moto G7 Play

La pantalla del Moto G7 Play baja hasta las 5,7 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 19:9. A pesar de ello, no se ausenta la tecnología Max Vision.

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 632 (octa-core a 1,8GHz), el mismo que el del Moto G7 (a secas).

En esta variante Play disponemos de una cámara posterior de 13MP con PDAF y flash LED. De manera adicional, contamos con un “disparo ultra rápido de obturador que hace foco en tu objetivo en un abrir y cerrar de ojos, para que no te pierdas ningún momento”.

Este gadget es el único que no trae carcasas incluidas. En cambio, todos los otros sí.

Moto G7 Power

La pantalla de este Moto G7 Power es de 6,2 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Max Vision.

Al igual que en otras unidades, el chipset que lo potencia es el Qualcomm Snapdragon 632.

Sin duda alguna, su punto más fuerte y destacado es su batería de 5.000 mAh. Desde la empresa confirman que podremos llegar a una autonomía máxima de 55 horas con una sola carga.

Como estamos ante una pila de gran capacidad, la carga rápida TurboPower está más que asegurada.

Nueva funcionalidad: Moto Experiencias

Adicional a los teléfonos indicados, Motorola también anuncia Moto Experiencias. Son funciones “que simplifican y hacen mucho más entretenido el uso de tu smartphone”.

Por un lado tenemos Navegación, que es una interfaz rediseñada que reemplaza a los botones de navegación por una simple barra en pantalla. La intención es optimizar el espacio en el panel. Dicha funcionalidad es aún mejor si consideramos que todos los integrantes de la familia Moto G7 vienen con Android 9 Pie de fábrica.

Así mismo, es posible realizar una captura de pantalla con tres dedos.

La organización agrega que “todas estas funciones, sumadas a tus Moto Experiencias favoritas, como Cámara instantánea, Linterna Rápida y Pantalla Atenta, hacen que usar tu smartphone sea más fácil que nunca”.

Un detalle no menor radica en que los cuatro teléfonos disponen de reconocimiento facial.

Hasta el momento no se dieron detalles acerca de los precios y/o disponibilidad de los nuevos móviles. Ni bien tengamos novedades, les avisaremos al instante.

Actualización:

Como reza el dicho, lo prometido es deuda, y ahora la cumplimos. Nos acaban de asegurar que TODOS los modelos de la serie Moto G7 llegarán a Chile el 20 de febrero del presente año. Los precios para la moneda de dicho país todavía están por confirmarse.

Si uno ingresa al blog oficial de Motorola notará que allí hay precios sugeridos: Moto G7 a USD $299, G7 Power a USD $249, G7 Play a USD $199 y Moto G7 Plus a 299,99 euros. Pero, repetimos, aún no disponemos de los valores oficiales para Chile, los mencionados recientemente son costos referentes.

Más noticias
Uso de 4G en Chile crece 25% en el último año