El día de hoy se filtraron por completo imágenes y detalles del nuevo Motorola Moto Watch 100, incluso quedó al descubierto que no utilizará Wear OS como sistema operativo, sino que lo reemplazará por uno nuevo.
Estábamos precisamente escribiendo aquella nota, cuando el sitio Android Central revela que Motorola decidió finalmente lanzar de manera silenciosa al Moto Watch 100, ya que la filtración realizada por @evleaks dejó al descubierto prácticamente todo.
El nuevo reloj de Motorola efectivamente dejó atrás por primera vez al sistema operativo de Google para reemplazarlo por uno propio llamado Moto Watch OS. Este cambio permitirá que el reloj pueda ofrecer una autonomía de hasta dos semanas con su batería interna de 355 mAh.
El Moto Watch 100 cuenta con una pantalla del tipo LCD de 1,3 pulgadas que se encuentra instalada en una caja de aluminio de 42 mm. Motorola dice que su nuevo sistema operativo proporciona «la funcionalidad que necesita sin las aplicaciones que agotan la batería y que no necesita».
El reloj incluye monitoreo de frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño, seguimiento de peso, monitoreo de SpO2 y 26 modos deportivos. Y el reloj tiene una aplicación complementaria que ayudará a los usuarios a realizar un seguimiento de todas sus métricas.
En su interior encontraremos conectividad Bluetooth 5.0 y GPS, además de contar con sistema de carga rápida, lo que nos permitirá recargar al 100% nuestro Moto Watch 100 en tan solo 60 minutos.
El Moto Watch 100 tendrá un precio de solo 100 dólares y al menos en Estados Unidos comenzará a enviarse a partir del 10 de diciembre. La aplicación que administra este reloj se encuentra disponible para Android, y a partir del mes de diciembre se encontrará disponible para iOS.
Hasta ahora desconocemos su disponibilidad en Chile, pero no vemos impedimentos para que no llegue por estos lados. De igual manera estaremos atentos si hay novedades.