Se acabaron los rumores y ahora vamos a lo realmente oficial, ya que el gigante de Motorola ha presentado a su nuevo smartphone llamado Edge+ 5G con el cual pretende volver a la gama alta que había abandonado, y también al Edge «a secas» que tiene menos prestaciones.
El nuevo Motorola Edge+ cuenta con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas Full HD+ con una tasa de refresco de 90Hz y unas curvas en forma de cascada. Tiene un agujero en la parte superior izquierda donde se ubica su cámara frontal de 25 MP con apertura f/2.0. En su interior encontramos al potente procesador Qualcomm Snapdragon 865 con 12GB de RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento UFS 3.0.
En el apartado de cámaras vamos a encontrarnos con tres sensores: El principal es de 108 megapíxeles con apertura f/1.8 y estabilización óptica, luego tenemos un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom 3x, y finalmente un ultra gran angular y macro de 16 megapíxeles con ángulo de visión de 117º y apertura f/2.2. También cuenta con un sensor ToF.
Viene con el sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización «My UX«, tiene conectividad 5G compatible con mmWave y sub-6, así como también con redes Wi-Fi 6. Cuenta con Bluetooth 5.1, NFC, Dual SIM, entre otros. También cuenta con altavoces estéreo y lector de huellas en pantalla.
Todo lo anterior es alimentado por una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica inversa de 5 W. Tiene resistencia IP54 y conector 3.5mm para usar audífonos alámbricos.
El Motorola Edge+ se lanzará el 14 de mayo en Estados Unidos y será exclusivo del operador Verizon. Su precio será de 999 dólares, unos CLP$899.990 aproximadamente.
Motorola Edge
Este modelo vendría siendo el hermano menor, ya que nos encontraremos en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G con 6 / 8 GB de RAM LPDDR5 y 12 GB de almacenamiento UFS 3.0. Su pantalla es una OLED de 6,7 pulgadas Full HD+ con refresco de 90Hz y cuenta con un agujero en el lado superior izquierdo para su cámara frontal de 25 MP con apertura f/2.0.
Continuando con el apartado fotográfico, también contamos con tres cámaras: Un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular y macro de 16 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y sensor ToF. Opera con Android 10 con la capa de personalización «My UX».
Tiene conectividad 5G, Bluetooth 5.1, NFC, Dual SIM, altavoces estéreo, lector de huellas en pantalla, resistencia IP54 y conector 3.5mm para usar audífonos alámbricos. Su batería es de 4.500 mAh y se carga solo por cable a 18 W.
Vía Motorola