Motorola P40 contaría con el procesador Exynos 9610 de Samsung

Mucha atención con este rumor, porque puede marcar una jugada muy estratégica para Samsung. Según un nuevo reporte, el Motorola P40, futuro integrante de la gama media, portaría en su interior el procesador Exynos 9610.

Este último es un chipset de fabricación propia de la surcorena. Está compuesto por ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,3GHz y la GPU Mali-G72 MP3.

Samsung es constructora de semiconductores y demás elementos; y justamente de allí viene su principal ganancia. Entonces, el proveer hardware a otras marcas es un buen negocio, el cual ya lo viene implementando desde hace años.

Publicidad

Esto quizás para algunos pueda sonar como contradictorio con respecto a otro rumor previo en donde figuraba que el Motorola P40 incluiría el Qualcomm Snapdragon 675.

Pero esto tendría una explicación/lógica: en América Latina llegaría la versión con el Exynos 9610, mientras que otros mercados se harían con el SoC de Qualcomm.

Otras características más filtradas

Pero eso no es todo. La fuente de esta ocasión trae otras especificaciones más para complementar y completar a este smartphone de Lenovo/Motorola.

Vendría en tres configuraciones de memorias:

  • 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.
  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.
  • 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

La doble cámara trasera contendría un sensor principal de 48MP, aunque no hay  detalles sobre la otra lente.

También estará presente una batería de 3.500 mAh y la conectividad NFC.

El Motorola P40 llegará en color azul y dorado. Su lanzamiento estará limitado a China de manera inicial. Ahora bien, cuando comience a expandirse a otros territorios quizás pueda hacerlo bajo el programa Android One, es una posibilidad a no descartar.

Fuente: 91Mobiles

6 Comentarios Unirse a la conversación →