Motorola, OnePlus y otros fabricantes más se anuncian para usar el Snapdragon 888 en sus próximos móviles

Digamos que en cierta forma el anuncio de Xiaomi por querer ser de los primeros en utilizar el novedoso Qualcomm Snapdragon 888 en sus smartphones no nos tomó con total sorpresa. Aunque sí nos llama la atención que otros tantos fabricantes de móviles ya tengan confirmado o rumoreado el querer sacar provecho de dicho SoC. Es así como ahora pasaremos a hablarte de casos ya asegurados, como Motorola y OnePlus; y otros que suenan a modo de filtración, como Nokia.

Motorola avisa (y también advierte)

Comenzamos con Motorola, quien confirmó que sí presentará un nuevo buque insignia para 2021 con el chipset puntero actual de Qualcomm. Todavía no está del todo claro si vendría a ser un supuesto Edge+2 o una nueva línea.

Ahora bien, lo particular en esta marca radica en que anunciaron que el año próximo veremos un Moto G con un procesador de la serie Snapdragon 800. Dado que la familia Moto G normalmente se ubicó/ubica en la gama media, es de suponer que el procesador de la línea 800 que usen para este dispositivo sea de generación previa al Snapdragon 888. Esto podría suponer una buena estrategia por parte de Motorola en traer un teléfono potente, quizás con conectividad 5G y a precio competitivo en virtud del resto de sus características.

OnePlus

Crédito de la imagen: technadu.com

Hope Liu, Chief Designer at OnePlus, hizo unas declaraciones inmediatas en el marco del evento Snapdragon Tech Summit con respecto al Snapdragon 888:

Creemos que la innovación tecnológica de esta plataforma insignia en 5G, juegos, cámara y otros aspectos contribuirá al buque insignia de alta gama que lanzará OnePlus durante la primera mitad del próximo año.

Se espera que la ya rumoreada familia OnePlus 9 sea la que incorpore este SoC. Y similar a lo que haría Samsung, en OnePlus también adelantarían la fecha de presentación de sus siguientes flagships. Aunque sobre esto último es pura suposición, nada oficial.

Nokia

Sobre HMD Global, o más referente Nokia, una filtración sugiere que veremos un buque insignia con el Snapdragon 888… aunque no sería hasta fines de 2021 que esto se convierta en una realidad concreta. Y ojo, la fuente aclara que no se trataría del supuesto Nokia 9.3 PureView.

Es decir, el terminal estelar con sello Nokia tendría como nombre comercial Nokia 9 Sirocco o Nokia 10 PureView. La cuestión es que para corroborar todo este panorama habrá que ser pacientes y esperar.

Nubia

En Nubia no pierden el tiempo y ya confirmaron que el esperado Red Magic 6 hará uso del procesador estelar de Qualcomm. La imagen superior a estas líneas es un póster promocional.

Pero eso no es todo. Esta misma marca también anticipó que habrá otro smartphone de su catálogo con el Snapdragon 888: el Nubia Z. A continuación, puedes apreciar el póster promocional para ello:

Hasta el momento no trascendieron más detalles de estos dos terminales. Solamente sabemos cuál será el componente que les dé vida y su nombre comercial.

ZTE

En alineación con Nubia, ZTE ya se percató de que traerá un producto con el Snapdragon 888. Será el Axon 30 quien lo porte en su interior. Al igual que en el caso anterior, aquí tampoco tenemos más detalles sobre las características restantes.

Meizu

Los fabricantes chinos están al acecho al parecer. Meizu anticipa que en el otoño de 2021 (para el hemisferio sur) nos traerá nuevos flagships con el chipset de Qualcomm. Probablemente esos teléfonos sean los supuestos Meizu 18 y 18 Max, aunque no se trata de contenido oficial aún.

Redmi

Lu Weibing, director de Redmi, confirmó que su firma lanzará un smartphone con el Snapdragon 888. No dio más detalles acerca de alguna fecha de presentación u otra característica técnica.

¿Honor se suma a la fiesta?

Días atrás Huawei se desprendía de Honor, su (in)condicional submarca. Tras la presentación del Snapdragon 888, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, declaró las siguientes palabras:

Qualcomm está muy satisfecho con la aparición de un nuevo participante en el mercado. Aportará más potencial de consumo al mercado y a los consumidores les gustará. Me gusta la vitalidad del mercado chino de teléfonos móviles y espero que Honor pueda ofrecer más productos buenos. Pero ahora todo acaba de empezar y también vamos a tener un diálogo.

De momento, hay rumores que plantean un Honor V40 para enero de 2021, pero portaría el SoC Mediatek Dimensity 1000+. No sería hasta el segundo trimestre del año próximo cuando se anuncie el Honor 40 (sin la “V”), el cual sí llevaría el Snapdragon 888. No obstante, es importante recalcar que no hay nada afirmado ni concreto, son solamente estipulaciones.

Fuentes: PhoneArena [1]PhoneArena [2]Gizmochina [1]Gizmochina [2]GSMArena [1]GSMArena [2]GSMArena [3]

Más noticias
Las nuevas HP Elite Dragonfly viene con procesador Intel de 11° generación y 5G #CES2021