Motorola lanzaría dos smartphones con pantallas curvas y a 90 Hz

La firma propiedad de Lenovo estaría elaborando dos nuevos teléfonos, o al menos eso deducimos de un nuevo rumor. Serían dos móviles de Motorola, uno de gama media-alta y otro bien puntero.

Ambos integrarían una pantalla con laterales curvos, una característica cada vez más presente en la competencia y que varios llaman waterfall (cascada). No se sabe si serán del tipo LCD u OLED, pero sí se estima que los dos dispositivos compartirán las 6,67 pulgadas con resolución 2340 × 1080 píxeles y una tasa de refresco a 90 Hz. A continuación, pasaremos a darte más detalles de estos productos como así también te revelaremos unas fotos filtradas.

Motorola ampliaría su catálogo con pantallas curvas y a 90 Hz

En la imagen superior a estas líneas puedes apreciar bien a qué me refiero con lo de “curvo” en los laterales. Asimismo, el borde/bisel que emana es realmente ínfimo. Y por lo que se ve, habría una cámara frontal perforada en la pantalla. Por más que estemos hablando de dos terminales, las ilustraciones corresponden todas a uno solo en particular

Una de las unidades tendría el nombre en código racer y racer 5G. Los dos últimos caracteres denotarían que soportará redes 5G. Su número de modelo es XT2063-3 y algunas de sus especificaciones serían las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 765 (o quizás 765G).
  • 6GB de RAM.
  • 128GB de almacenamiento interno.
  • Cámara posterior con sensor principal de 48MP.
  • Batería de 4.660 mAh.
  • NFC.
  • Android 10 como sistema operativo.

El otro modelo estaría identificado como burton o turbo racer. Sus ítems centrales apuntan a ser:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865.
  • 8GB o 12GB de RAM.
  • Batería de 5.170 mAh.
  • Android 10 como sistema operativo.

Detalles como la cámara posterior o el almacenamiento interno no fueron revelados en este último. De todas formas, a simple vista constituiría el flagship de la organización.

Aparentemente, el llamado Burton llegaría al mercado como Motorola One 2020, mientras que el Racer 5G colocará el apellido 5G al final de “One 2020”. O sea, cabe la posibilidad de que aquel con Snapdragon 855 no incorpore 5G puesto que necesita del módem Snapdragon X55 de forma adjunta. En cambio, el Snapdragon 765 viene con el módem Snapdragon X52 integrado. Sin embargo, sería una jugada no muy sensata por parte de Lenovo no dotar a su buque insignia con la última conectividad móvil del mercado.

Asimismo, en Estados Unidos el nombre de al menos uno de estos teléfonos cambiaría. Al Racer 5G se lo conocería como Edge +, del que te informamos la semana pasada.

Nuevas aplicaciones

Junto con el nuevo hardware también llegaría nuevo software. La compañía nos traería tres nuevas aplicaciones:

  • Moto Edge Assistant: permitiría personalizar acciones de toque en los bordes curvos. El usuario puede reducir las acciones no deseadas asignar un gesto de doble toque para determinadas tareas.
  • Moto Gametime: proporcionaría acceso rápido a ciertas herramientas y configuraciones para mejorar la experiencia de juego. Tocarías un botón flotante o deslizarías desde uno de los lados para acceder a la barra de herramientas. La misma contendría hasta 2 accesos directos de apps que se abren en modo de ventana múltiple de forma libre cuando se inicia. Si el usuario lo desea, se bloquearán las notificaciones o las llamadas entrantes para que no interrumpan el juego y también bloquear el nivel de brillo para evitar ajustes no deseados del brillo automático.
  • Moto Audio: una app para ajustar automáticamente el perfil de audio para que coincida mejor con el contenido actual. Por ejemplo, el perfil de voz puede aumentar la claridad de la voz durante las llamadas o grabaciones de voz. El usuario podría crear perfiles para accesorios de audio conectados por medio de Bluetooth o USB-C, o si no elegir entre los perfiles existentes, como los de juegos, películas o música.

Fuente: XDA Developers