Motorola lanzará smartphones rugerizados en asociación con Bullitt Group

Lenovo es dueña de Motorola desde hace unos años. Sin embargo, cada una continuó lanzando móviles con sus propias marcas y en distintos mercados y/o segmentos. Para diversificar aún más su cartera de productos y abarcar un nicho de público adicional, la segunda empresa mencionada se introducirá en el mercado de los smartphones rugerizados, o también llamados resistentes.

Motorola establece una fuerte alianza

Motorola anuncia que brindará su licencia a Bullitt Group para que ésta produzca esos teléfonos duraderos. Para quienes no lo saben, Bullitt Group es una firma de telefonía y electrónica de consumo con sede en el Reino Unido y tiene cierta fama ya que actúa como el fabricante detrás de la línea CAT. Aquí en Pisapapeles ya te hemos hablado sobre alguno de ellos, como del CAT S32. Los móviles CAT se construyen bajo la licencia del gigante de la ingeniería estadounidense Caterpillar Inc.

Dave Floyd, cofundador de Bullitt, dijo lo siguiente con respecto a la nueva unión comercial:

Se trata de una alianza estratégica única, ya que permite a Bullitt aplicar su experiencia a la cartera de productos de Motorola.

Imagen vía Flickr (Adam)

El ejecutivo agregó que considera esto como una “asociación de marca estratégica global a largo plazo para desarrollar y comercializar teléfonos móviles resistentes que lleven la icónica marca Motorola”. Durante este primer trimestre del año se darán más detalles acerca de los teléfonos que vendrán baja la insignia de su nuevo socio. No obstante, los terminales como tal no saldrían al mercado hasta finales de 2021.

A falta de más datos oficiales, hay quienes estipulan que ejecutarán Android como sistema operativo. Es más, vendrían versiones con 4G LTE y otras con 5G.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Samsung Galaxy A22 5G será el próximo equipo de la marca