En ceremonia realizada en Brasil, Motorola acaba de anunciar toda la nueva familia Moto G6, pero esta vez nos centraremos en los dos más grandes, los Moto G6 y G6 Plus, que suponen un paso adelante de la familia G5, una de las mejores y más populares de la gama media de 2017.
Moto G6
El Moto G6 llega con una pantalla IPS LCD de 5.7 pulgadas con resolución FHD+ junto con un procesador Qualcomm Snapdragon 450, 3GB/4GB de memoria RAM, 32GB/64GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD y una doble cámara de 12 y 5 megapíxeles con apertura focal f/1.8 pero sin tecnología Dual Pixel y grabación de video en 4K como si lo tiene el Moto G6 Plus. En el panel frontal tenemos una cámara de 8 megapíxeles.
En cuanto a la batería, el Moto G6 llega con una batería de 3.000 mAh y cuenta con carga rápida Turbo Power propia de Motorola de hasta 15W de poder, una de las mejores del mercado. Si eres de los que disfrutan del audio, este equipo tiene parlante estéreo doble. La pantalla tiene protección Gorilla Glass 3 y cuenta con lector de huellas delantero. Finalmente, tenemos Android Oreo 8.0 desde el primer día.
Su precio será de 250 euros.
Moto G6 Plus
El hermano mayor de la familia Moto G6 tiene un nuevo diseño, y se agradece mucho. Esta vez contamos con una pantalla IPS LCD de 5.9 pulgadas con resolución FHD+ y relación de aspecto 18:9. En cuanto a su procesador, nos encontramos con un Snapdragon 630 y combinaciones de 4GB/6GB de memoria RAM y 64GB/128GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD de hasta 128GB.
Motorola ha puesto mucho énfasis en las cámaras del equipo, pues ahora tenemos un doble sensor principal de 12+5 megapíxeles con pixeles de 1.4um, auto enfoque Dual Pixel y es capaz de grabar hasta en resolución de 4K. La novedad es que ahora podemos grabar Live Fotos y también contamos con la posibilidad de hacer Time Lapse. En el panel frontal tenemos la misma cámara que el Moto G6 de 8 megapíxeles.
En cuanto a su batería, ahora tenemos 3.200 mAh con tecnología de carga rápida Turbo Power de 15W y conexión USB de Tipo-C y Android 8.0 Oreo desde el primer día. Ambos cuentan con reconocimiento facial para poder desbloquear el equipo.
Su precio parte en los 300 euros y estará disponible a partir de la primera semana de mayo en colores negro, azul, dorado y plateado.