Motorola incluirá un modo escritorio y una interfaz de TV con la actualización a Android 11

Probablemente muchos de ustedes recuerdan por allá en el año 2011 cuando Motorola tenía disponible su equipo llamado Atrix el cual contaba con un accesorio llamado Lapdock que nos permitía usar el equipo como un verdadero notebook.

El Lapdock era como un notebook el cual contaba con pantalla, teclado, batería, altavoces, etc, pero sin hardware como memoria, procesador, etc, ya que se utilizaba el hardware y la potencia del Motorola Atrix. De esta manera, Motorola se convertía en pionero en ofrecer este tipo de soluciones.

En la actualidad vemos algo muy similar con Huawei y Samsung, y sus escritorios llamados EMUI Desktop y Samsung DeX. Sin embargo, Motorola quiere volver a ofrecer un modo escritorio en sus smartphones con la llegada de Android 11.

Así es estimado lector, Motorola ya tendría listo un nuevo modo escritorio que llegaría a sus smartphones con la actualización a Android 11, y a juzgar por las imágenes, será muy similar a lo que vemos actualmente con Samsung DeX.

Ojo, en aquellas imágenes se puede ver un accesorio llamado ThinkVision que podría tratarse de la “evolución” del Lapdock, ya que cuenta con una pantalla y puertos USB para conectar teclados y mouse.

Pero eso no es todo, ya que Motorola agregará un modo dedicado para el área multimedia cuando conectemos nuestro smartphone al televisor, así tendremos acceso directo a aplicaciones como YouTube, Disney+, Prime Video, Netflix, entre otros, así como también juegos con una interfaz optimizada para pantallas grandes.

Finalmente tenemos una tercera nueva función que nos permitirá compartir la pantalla del smartphone con Windows 10 usando el protocolo de Escritorio Remoto. Esto funcionaría mediante cable USB o utilizando la red Wi-Fi local de nuestro hogar.

Por el momento se desconoce cuándo y qué dispositivos se actualizarán a Android 11 para comenzar a disfrutar de estas tres funciones nuevas. Por ahora te dejaré con un video donde se muestran estas funciones en acción.

Con datos de GSMArena

Más noticias
Claro Chile suspenderá cobranzas a sus clientes afectados por el incendio forestal que afecta a zonas de Quilpué