fbpx

Motorola hace oficial su Moto Z4, promete 2 días de batería y 5G

Después de haber tenido días el teléfono disponible en Amazon sin que nadie realmente lo notara, Motorola finalmente lanzó la nueva generación del Moto Z, el Z4.

El nuevo smartphone de la empresa tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 675, 4GB de RAM, 128GB de memoria interna ampliable a 2TB con tarjetas microSD, Android 9 Pie, pantalla de 6.4″ OLED con sensor de huella digital integrado y aspecto 19:9, la que viene recubierta por Gorilla Glass 3, cuerpo construido en aluminio y resistencia a líquidos.

Su batería es de 3600 mAh, lo que – aseguran – da hasta 2 días de autonomía.

En el apartado de cámara, y contrario a esa tendencia que nos llena de lentes la parte posterior de nuestros teléfonos, el equipo cuenta con un único sensor de 48MP que entrega fotos de 12MP al usar tecnología Quad-Pixel. El lente de esta cámara es bastante luminoso al ser de f/1.7, tiene estabilizador óptico de software, autofoco láser y flash led bicolor. Esta cámara graba video 4K a 30fps.

Su cámara frontal tiene un sensor de 25MP con apertura de f/2.0, modo de optimización en condiciones de poca luz, selfie ancha y lo usual que normalmente trae una cámara en este segmento.

Por supuesto, el Moto Z4 es compatible con todos los MotoMods anteriormente anunciados, incluyendo el que lo transforma en un teléfono 5G. De hecho, Motorola lo promociona como su teléfono actualizable a redes de quinta generación.

El Mod 5G fue el año pasado, y lo vimos en persona en el Mobile World Congress. Ese módulo hoy está orientado al mercado estadounidense, pero una vez que los reguladores en Latinoamérica tomen decisiones sobre el despliegue de esta nueva tecnología, Motorola podría entregar soluciones fáciles de implementar para reconvertir el parque de Moto Z 4G a 5G de forma “barata” y rápida.

El aparato fue presentado en una única versión, por lo que queda la duda de si le darán continuidad a las variantes que históricamente han acompañado a esta familia los en distintos mercados.

Su precio sugerido en Estados Unidos es de USD $499. A otros mercados llegará en los meses sucesivos.

Más noticias
¿Qué es VoLTE, Voz 4G, VoWiFi o Llamadas Wi-Fi? Acá te explicamos todo lo que necesitas saber