Los problemas de Motorola en los Estados Unidos habrían cobrado una víctima, se trataría del Moto X5, equipo que habría sido cancelado debido a los recientes despidos que ocurrieron en los Estados Unidos en las oficinas de Motorola.
Para quienes no estén completamente informados, Motorola en Estados Unidos habría despedido a cerca del 50% de su fuerza trabajadora, lo que inmediatamente empezó a hacer correr los rumores que decían que la línea Moto Z sería la perjudicada, pero luego Lenovo aclaró que dicha línea está a salvo.
En cambio, el perjudicado principal habría sido el Moto X5, pues la empresa se estaría enfocando en lo que son sus líneas Moto E, G y Z. De todos modos, es probable que la línea Moto X vuelva, pero no en el corto plazo, movida que no es nueva, pues el año pasado, por ejemplo, la línea Moto G Play no apareció en el catálogo pero este año volverá.
Además, Lenovo habría dado la indicación de limitar la cantidad de Moto Mods a desarrollarse este año para la línea Moto Z, por lo que es probable que no veamos una segunda generación del Moto Gamepad, por ejemplo, pero si veamos nuevos Moto Mods centrados en la batería o en estilo.