Motorola estrena su interfaz de escritorio “Ready for” con la llegada de Android 11 en el Edge+

Hace cuatro meses atrás te comentábamos que Motorola había anunciado que la actualización a Android 11 iba a incluir un modo escritorio que es muy similar a lo que ofrecen Huawei y Samsung con su EMUI Desktop y Samsung DeX, aunque Motorola fue pionero en el 2011 con su Atrix el cual contaba con un accesorio llamado Lapdock que nos permitía usar el equipo como un verdadero notebook.

Pero lo que hace noticia hoy es que Motorola ha liberado la tan esperada actualización a Android 11 para su Edge+ y con ella trae este modo escritorio que te hablamos anteriormente. Dicho modo Motorola lo nombró como Ready for.

Solo debemos conectar el equipo usando un adaptador USB-C a HDMI directamente a un monitor para poder usar el modo escritorio con una interfaz que es similar al de un PC. De esta manera, podemos conectar un teclado y mouse, o utilizar la pantalla del Motorola Edge+ como touchpad. Lo bueno es que el móvil continuará funcionando en este modo para recibir llamadas o realizar videollamadas mientras trabajas.

En el caso de conectar televisor, podemos usar el modo multimedia que consta de una interfaz similar a un Smart TV para que podamos usar fácilmente aplicaciones como YouTube, Netflix o Disney+ — entre otras — así como también podemos usar aplicaciones de videollamadas usando la misma cámara del smartphone.

También podrás conectar un joystick Bluetooth y así jugar los juegos que instales en el smartphone y visualizarlos en una pantalla grande.

Por el momento Ready for se encuentra disponible solo para el Motorola Edge+, y nos imaginamos que pronto será compatible con otros dispositivos que se vayan actualizando a Android 11, pero es algo que no ha confirmado la empresa.

Fuente

Más noticias
El nuevo smartphone gaming de Redmi llegará a fin de mes