Motorola estaría desarrollando un smartphone con pantalla enrollable y que se desplegaría de manera vertical

Durante esta mañana te comentábamos que Motorola estaba trabajando en su próximo smartphone plegable, el Motorola Razr 3 del cual se filtraron un par de fotografías reales.

Toda la información la encuentras en el siguiente enlace:

Pero todo parece indicar que Motorola estaría trabajando en un smartphone más y podría tratarse de uno con pantalla enrollable.

Actualmente en el mercado no hay ningún smartphone con pantalla enrollable que se comercialice. LG estuvo muy cerca de lanzar uno llamado LG Rollable, pero lamentablemente la compañía decidió abandonar el mercado de los smartphones.

Luego tenemos a Oppo que también estuvo mostrando un prototipo en el año 2020, pero aún no lo ha lanzado a la venta, aunque se cree que este año lance uno.

Pero bueno, volviendo al tema de Motorola, y según lo informado por 91mobiles, existe un dispositivo con nombre en clave “Felix” y se trataría del primer teléfono inteligente enrollable con una pantalla flexible que se desplegará verticalmente.

Para explicarlo de una manera más sencilla, el actual Motorola Razr tiene un diseño tipo concha y hay que abrirlo para que su pantalla se despliegue y así ofrezca un tamaño de una pantalla normal. Pues bien, en el caso de “Felix”, el equipo tendrá un tamaño compacto, similar a cuando el Razr está cerrado. Entonces, al presionar un botón, la pantalla crecerá de manera vertical hasta alcanzar el porte de un smartphone normal, como cuando el Razr está abierto. 

Es decir, “Felix” tendrá una pantalla enrollable que se expande de manera vertical, y no de manera horizontal como ocurre con el prototipo del Oppo o del extinto LG Rollable. Motorola se enfoca en ofrecer dispositivos de tamaño regular, por ahora no quiere ofrecer dispositivos con pantallas grandes como una tablet.

Eso sí, parece ser que tendremos que esperar un poco más por este Motorola “Felix” porque el dispositivo estaría en una etapa muy temprana aún de desarrollo. Incluso, la fuente menciona que “Felix” no cuenta con un prototipo funcional, ya que actualmente se hacen pruebas con un Motorola Edge 30 Pro modificado. Probablemente lo veamos en algún momento del próximo año.