Larga vida al Motorola Edge 30 Fusion. Dicho dispositivo acaba de incorporar un update… y puede que sea el último. Recibió el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de agosto del presente año.
Tiempo atrás este mismo móvil fue noticia tras hacerse con el parche de junio. Sin embargo, ahora da un otro «paso adelante» en cuanto a seguridad. El paquete como tal aparece bajo el número de versión de firmware U1SJS34.2-92-10-9. Pesa 27,3MB. El software está disponible para equipos liberados en Argentina. Al menos ese es el reporte inicial, por cuenta propia.

Asimismo, es importante recordar lo siguiente. En la actualidad, el Edge 30 Fusion posee Android 14 como su versión de Android más reciente… y quedará ahí. De igual forma, como adelantamos al inicio, quizás el parche de agosto sea la última actualización para este dispositivo.
El teléfono se anunció en septiembre de 2022. Tenía previsto recibir dos versiones de Android y hasta tres años en parches. A fines prácticos, ya se cumplieron esos tres años, de ahí la probabilidad en dejar de obtener mantenimiento.
Por cierto, si tienes un Edge 30 Fusion y tu cámara frontal dejó de abrirse en la aplicación nativa tras hacerse con Android 14, no estás solo. Por alguna «mágica razón» (?) ahora no lo encuentro, pero había un post desde la página de soporte del fabricante donde otra persona comentaba eso. Un agente de Motorola le recomendó hacer un restablecimiento de fábrica. Desconozco cómo habrá ido esa idea a aquel usuario, sin embargo, en mi caso NO funcionó. De todas formas, otros dueños de diferentes ediciones de la familia Edge 30 cuentan situaciones similares.
Si eres dueño del producto protagonista de este artículo puedes chequear desde el apartado actualización de software si estás de enhorabuena. Caso contrario, resta esperar con tranquilidad. La disponibilidad suele darse de manera gradual.

