Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, dio una entrevista exclusiva al medio CNBC. Allí, se refirió a novedades venideras con respecto a un nuevo Motorola Razr. El Razr supone una reencarnación de aquella mítica gama. Solo que en este último tramo está abocada a los smartphones plegables tipo clamshell.
La entrevista concedida por Yang se dio en el marco del MWC23. El ejecutivo comentó que la recepción de los usuarios en sus Razr «es buena». Además, confirmó que Motorola lanzará una nueva versión del mismo «muy pronto». Su presentación se dará en algún momento de este año, aunque desconocemos con precisión cuándo.
Asimismo, el dirigente ofreció algunos adelantos, pero algo escasos. Declaró que habrá mejoras centradas en la bisagra y las aplicaciones en el dispositivo. Esto es algo en lo cual la competencia también ha hecho hincapié. Algunos fabricantes ponen énfasis en la bisagra para asegurar resistencia. Asimismo, buscan disminuir (o eliminar) esa «línea» visible en el área de dicha bisagra.
Por otro lado, tenemos lo vinculado al precio de estos equipos. Los plegables de por sí suponen un precio mayor al promedio de los smartphones ‘tradicionales’. “Cuando la tecnología madure, entonces el precio podría bajar y luego podrá generar un mayor volumen”, agregó Yang. Es decir, para el directivo el costo final de estos gadgets bajaría con el tiempo. Hablamos de una tecnología dentro de todo nueva, de ahí sus importes elevados.
No obstante, recordemos algo. En este Mobile World Congress Motorola tuvo su momento de atracción mediante el Rizr. Nos referimos a su concepto de teléfono enrollable.
Este último dispositivo contiene un panel POLED construido por BOE. Al estar plegado el display es de 5 pulgadas con relación de aspecto 15:9. Cuando «se estira» pasa a obtener 6,5 pulgadas con relación de aspecto 22:9. El tiempo dirá si el futuro apunta más para este mercado que los plegables actuales. Otra opción sería una «convivencia mutua» de ambos desarrollos: plegables y enrollables.
Fuente: CNBC