Motorola anuncia que volverá al negocio de los relojes inteligentes y ya prepara tres nuevos modelos

¡Motorola vuelve al mercado de los relojes inteligentes! Muchos de nosotros recordamos al espectacular Moto 360, un reloj que derrochaba elegancia por donde se le mirase, y se convertía a la vez en el primero en correr el sistema operativo Android Wear.

Después vinieron los errores de Google, el cambio de nombre de Android Wear a Wear OS, la mala optimización del sistema, el evidente abandono por parte de Google, etc, lo que hizo que Motorola dejara de interesarle el mercado de los relojes inteligentes.

Pero ahora que Google al fin se puso las pilas y Wear OS está mucho más decente que antes, en especial el nuevo Wear OS 3, Motorola quiere volver a retomar la venta de relojes y ha anunciado hasta tres nuevos modelos.

El primero llevará como nombre Watch 100, se identificará con el modelo MOSWZ100 y estaría dedicado a la gama de entrada, por lo que se espera que sea un reloj inteligente asequible.

En noviembre entrará en producción y lo que se sabe hasta ahora es que contará con resistencia al agua de 5 ATM, un sensor para frecuencia cardiaca, GPS incorporado, y una carcasa de aluminio.

Tendría Bluetooth 5.2, una batería que, según la FCC sería de 355 mAh, prometiendo una autonomía entre 2 a 4 días aproximadamente. Lo que no se tiene claro aún es si correrá bajo Wear OS o con un sistema operativo propietario, aunque a juzgar por los días de autonomía, es altamente probable que venga finalmente con Wear OS.

Los otros dos relojes deberían estar listo en algún momento del próximo año y por el momento llevarían como nombre Watch 100S y Watch 200, ambos dedicados a la gama media.

Vía GSMArena