Seamos honestos, la aplicación de Cámara de Motorola nunca fue de las mejores. Es más, carecía de cualquier tipo de control sobre la imagen a capturar, y hasta el método de obturación era mediocre. Todo esto persistió en el tiempo por varias generaciones de dispositivos, pero al menos podemos decir que esta será la última.
Motorola ha liberado una actualización a través de Play Store para esta aplicación, pero lamentablemente solo es para los dispositivos lanzados este año, como los nuevos Moto G4 o el nuevo Moto que será presentado el 9 de junio en Lenovo Tech World.
La nueva versión incluye un botón para capturar la fotografía –al fín– junto a una nueva interfaz, nueva distribución de las opciones y un modo profesional. Esto es un gran paso adelante con respecto a la simplicidad que mostraban las versiones anteriores.
Aún es muy temprano para saber si los resultados de las fotografías son mejores, aunque me imagino que Moto tendrá que asumir varias críticas por dejar fuera a otros terminales como el Moto X Style o Moto X Play.
La nueva versión ya está disponible en Play Store, por lo que si –por algún extraño motivo– tienes un Moto G4, ya puedes descargarla.