Moto Z y Moto G4 recibirán Android Nougat muy pronto

Desde hace algunos años, cuando Google compró Motorola, la icónica empresa americana cambió radicalmente su ideología, basándose netamente en un sistema operativo puro y simple. Esto puso muy contentos a los consumidores, sobretodo porque las actualizaciones a nuevas versiones no demoraban en llegar. Tras varios años –y la compra de Lenovo de por medio– Motorola sigue muy pendiente de este aspecto.

Según afirma Droid-Life, un portavoz de la marca les habría comentado que ambas familias, incluyendo Moto G4, G4 Plus, G4 Play, Moto Z y Moto Z Play, recibirían la actualización a Android 7.0 Nougat dentro del último cuarto de este año, eso quiere decir, entre octubre y diciembre. Si bien octubre empieza en unos pocos días, es probable que tengamos que esperar algunas semanas hasta ver esa ansiada notificación en nuestros teléfonos.

Recordemos que, en caso de que hayan comprado su teléfono a través de un operador, tendrán que esperar unas semanas extra hasta que la compañía procese la actualización y la libere para sus usuarios. En caso de que su teléfono sea desbloqueado, pueden empezar a emocionarse desde ya.

Por ahora no hay novedades de cuando recibirán esta actualización los modelos de generaciones anteriores, como el Moto X Style, Play o el Moto G de tercera generación, pero suponemos que no debería pasar mucho tiempo más antes de que Lenovo los considere para esta nueva versión.