Chen Jin, Gerente General de la División Móvil de Lenovo, adelantó el advenimiento del esperado Moto X40. El terminal se dará a conocer en diciembre próximo en China. Si bien el ejecutivo menciona el mes, omitió dar una fecha específica.
El aviso viene acompañado de un póster a modo de teaser. Te lo dejamos a continuación:
Se visualiza una extraña silueta. Además, se confirma el nombre del equipo: Moto X40. Es de esperarse que se trate de la variante china del supuesto Moto Edge 40 Pro 5G.
Otra confirmación que se desprende es la presencia de certificación IP68. Esto le dará cierta resistencia al polvo y al agua.
¿Qué más tendría el Moto X40?
Responder la pregunta requiere meternos de lleno en el mundo de la rumorología. Según filtraciones previas, este smartphone vendría con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución 2400 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 144 Hz. Sus bordes serían curvados.
Portaría el potente procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Ya hemos visto a este dispositivo «sacar pecho» con dicho SoC frente al MediaTek Dimensity 9200. Le acompañarían 512GB de almacenamiento interno.
Para la RAM hay mucho misterio. Unos rumores señalan entre 8GB y 12GB del tipo LPDDR5X. Aunque otros estiman unos nada despreciables 18GB de RAM.
Detrás habría triple cámara. Diría presente un sensor principal de 50MP. También se insertaría un ultra gran angular de 50MP y un teleobjetivo de 12MP. La cámara frontal apostaría por 60MP.
Las medidas del teléfono abarcarían los 161,3 x 73,9 x 8,5 milímetros. Su peso se ubicaría en 196 gramos.
La batería es otro punto muy incierto. Algunos creen que optaría por 5.000 mAh. Otros se decantan por una variación de entre 4950 mAh y/o 4450 mAh. Eso sí, su carga rápida alcanzaría los 125 W. Por último, ejecutaría Android 13 de fábrica.
Dado que estamos a poco y nada de diciembre, es de esperarse novedades en el corto plazo. Ya sean adelantos oficiales como más filtraciones.
Fuentes: Gizmochina – Gizchina