Moto se aleja de la producción de relojes inteligentes indefinidamente

Lenovo Moto ha confirmado que no tienen planes de lanzar un nuevo smartwatch para el lanzamiento de Android Wear 2.0, la cual está programada para los primeros meses del próximo año. Recordemos que la compañía ya había dicho que no tenían planes de lanzamiento para este año, pero ahora confirman que tampoco tienen planes para lanzar uno en el mediano plazo.

Shakil Barkat, responsable del desarrollo global de productos Moto ha declarado que la compañía “no ve demanda suficiente en el mercado para hacer un nuevo dispositivo” ahora mismo. Pero da a entender que “revisitarán el mercado en un futuro para ver las necesidades que existan para mejorar las muñecas de las personas”.

Moto 360 - segunda-generación-portada

Además, añadió que “los wearables no tienen el suficiente atractivo para que continuemos construyendo nuevos dispositivos año tras año”. En el último año, el mundo de los wearables ha decaído considerablemente, y son pocas las compañías que han actualizado sus equipos, por lo que la decisión no sorprende desde este punto de vista.

Finalmente, Barkat ha dejado la puerta abierta, declarando que “Creemos que existe una posibilidad de que los wearables aún tengan valor, y llegará un punto donde los dispositivos añadan más valor a los consumidores de lo que lo hacen hoy poy hoy”. De todos modos, no veremos un nuevo Moto 360 ni tampoco ningún otro wearable de la marca, al menos en un mediano plazo.

Fuente: The Verge
Más noticias
Vivaldi lanza su versión 4.0 e incluye un lector de correo integrado