fbpx

[Actualizado] Ahora parece que el Motorola Moto G4 Plus no recibirá Android 8.0 Oreo

Actualización:

Nuevamente — sí, otra vez — Motorola parece haber dado un giro de 180 grados en su dirección y ahora acaba de actualizar el post de los dispositivos Moto que recibirán Android Oreo con un párrafo especialmente dedicado al Moto G4 Plus en donde dicen lo siguiente:

Desde el momento de publicar esto, hemos aprendido algunos errores en nuestros materiales de marketing en torno a las actualizaciones de Android O para el Moto G4 Plus. Es nuestra práctica general para la familia Moto G brindar una actualización mayor del sistema operativo por dispositivo, por lo que no estaba previsto originalmente para Android O. Pero es importante para nosotros mantener nuestras promesas, por lo que además de la actualización a N ya ha recibida, vamos a actualizar al Moto G4 Plus a Android O. Debido a que se trata de una actualización no planificada, tardará algún tiempo en ajustarse a nuestro calendario, actualizaremos nuestra página de actualización de software cuando tengamos más información.

En otras palabras, y según lo dicho en esta última ocasión, los usuarios de un Moto G4 Plus sí podrán quedarse con la seguridad y tranquilidad de recibir su galleta de Oreo en su móvil. Eso sí, habrá que ser pacientes, pero al menos se es grato saber que la firma escuchó de manera inmediata esta situación y demostró su preocupación.

Muchísimas gracias a Daniel Celis quien nos arrojó el tip en nuestra publicación en Facebook.

Nota original:

Parece ser que estamos inmersos en una extraña y contradictoria novela con la gente de Motorola. Hace cuestión de pocos días atrás conocíamos el listado de los primeros dispositivos confirmados para actualizar a la última versión del sistema operativo de la gran G, aunque allí faltaban algunos smartphones recientes como los nuevos Moto E y otros algo más longevos pero bien aptos para recibir el update, como los Moto G4 Plus.

Es así como en menos de 48 horas Motorola India salió a declarar que, al menos, el Moto G4 Plus sí recibirá Android 8.0 Oreo… o mejor dicho, iba a recibir.

Y decimos así puesto que ahora se descubrió que la empresa eliminó todo rastro acerca de esta promesa.

La primera prueba corresponde a la imagen que te dejaré a continuación, en donde figura el catálogo indicando la actualización asegurada a Android N y O. Por cierto, el texto está en inglés:

Sin embargo, lo más contradictorio viene a continuación, pues aquí solamente se menciona a la variante N (Nougat) como versión de software compatible a futuro:

Además, el tweet en donde Motorola India prometía la actualización fue eliminado. Como muestra de ello, te dejamos con el siguiente hilo de conversación en la red social del pajarito:

Pero, por otro lado, anda deambulando un folleto en español en donde sí se menciona a Android N y O. Sinceramente no es una imagen de lo más nítido, pero igualmente esto puede leerse en la última columna del medio, en el apartado “MOTO PURE”:

Por último, existe un video de la tiendo Amazon India grabado en mayo de 2016 en donde también se confirma que el Moto G4 Plus sí recibirá su galletita de Oreo (desde el minuto 0:55 segundos):

Entonces, ¿recibirá o no Android 8.0 Oreo el Moto G4 Plus? La verdad que esto es algo que ni la propia organización responsable de su fabricación puede asegurar, o quizás no lo tiene bien definido aún.

Desde ya que esperamos que la gente de Lenovo/Motorola se pronuncien aclarando todo este altercado y ojalá sea para dar una grata satisfacción a sus usuarios. Tanto sea por el tiempo de vida del móvil — no llega a dos años de antigüedad — como por sus especificaciones técnicas, es totalmente apto para correr Oreo.

Fuente: GSMArena
Más noticias
Huawei Ox-Horn campus portada
Un recorrido por el campus Ox-Horn de Huawei inspirado en ciudades europeas