Motorola Moto G4 Plus recibe Android 8.1 Oreo de forma estable

Por allá en septiembre de 2017 Motorola comunicaba los dispositivos que recibirían Oreo. Curiosamente, llamaba la atención la ausencia del Moto G4 Plus. Estamos hablando de un gama media que tranquilamente podía/puede ejecutar dicha variante de software.

Por suerte, la empresa repensó sus decisiones y al poco tiempo salió a aclarar que ese modelo sí obtendría su porción de Oreo.

Y lo cierto es que tuvo que pasar prácticamente un año y medio para que esa promesa por fin se convirtiera en una realidad.

Publicidad

Moto G4 Plus recibe Android Oreo

Dicho de otra forma, el Moto G4 Plus finalmente está haciéndose con Android 8.1 Oreo.

Probablemente más de uno piense — y me incluyo — que es un poco irónico dar este anuncio cuando Pie está con nosotros desde hace un buen tiempo. No obstante, lo cierto es que, técnica y teóricamente, este dispositivo tenía garantizado ser actualizado hasta Oreo (inclusive). No había planificaciones de dar soporte más allá de eso.

Desde la organización piden paciencia a todos los poseedores de este smartphone. Afirman que se trata de “una actualización no planificada”.

Es más, por el momento, solamente los usuarios de Estados Unidos son los primeros en reportar su arribo.

De lo poco que se sabe, el update también trae consigo el parche de seguridad de Android firmado al 1 de diciembre de 2018.

Si se diera el caso que fueras dueño de un Moto G4 Plus, entonces debes dirigirte al apartado de actualización de software para corroborar si estás de enhorabuena.

Pero, recuerda, en caso de que no, es posible que el paquete demore en llegarte. La expansión siempre suele producirse de forma gradual, y en esta ocasión hasta la propia Motorola pidió paciencia.

Fuente: Gizchina

0 Comentarios Unirse a la conversación →