Moto G30: Motorola presenta un nuevo gama media equilibrado en todos los aspectos

El reciente Moto G10 no llega solo. Motorola nos sorprende el día de hoy por partida doble ya que también anuncia a otro smartphone de gama media: Moto G30.

Este último es un gama media algo más equilibrado que su “hermano menor”. Su procesador se ubica “un escalón por arriba” y la cámara también crece en resolución. Sí tiene muchas similitudes con respecto al Moto G10, aunque igualmente merece la pena desarrollar sus características con detenimiento.

Motorola Moto G30

La pantalla es IPS LCD de 6,5 pulgadas a resolución 720 x 1600 píxeles. La tasa de refresco aumenta a 90 Hz.

Saca provecho del procesador Qualcomm Snapdragon 662 (octa-core a 2,0 GHz) junto a la GPU Adreno 610. Podremos elegir entre 4GB y 6GB de memoria RAM. Lo que no varía son sus 128GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarlos a través de una tarjeta MicroSD de hasta 512GB adicionales.

La cuádruple cámara posterior apuesta por la siguiente configuración: sensor principal de 64MP con apertura f/1.7 y tecnología Quad Pixel, ultra gran angular de 8MP con 118°, macro de 2MP y profundidad de 2MP. La grabación de video queda limitada a Full HD a 60fps. Su cámara frontal dispone de 13MP.

Del apartado de conectividad destacan 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, conector jack de 4.5 mm para auriculares y conector USB tipo C. Algo que para varios suele ser relevante aquí dice presente: la radio FM.

Su batería de 5.000 mAh admite carga rápida a 20W. Y sí, el cargador viene incluido en la caja. Desde la firma prometen que con 20 minutos de carga obtendremos energía suficiente para 12 horas de autonomía.

Como datos adicionales listamos el lector de huellas dactilares en la tapa trasera, un botón dedicado a Google Assistant y certificación IP52 (a prueba de polvo y capaz de evitar el goteo de agua). Además, estamos ante un móvil Dual-SIM híbrido. Esto último quiere decir que podremos colocar dos tarjetas SIM, o sacrificar uno de esos slots para darle lugar a la MicroSD; pero NO podremos insertar todas juntas a la vez (2 SIM + 1 MicroSD). Ejecuta Android 11 de fábrica.

El nuevo Motorola Moto G30 viene en colores Pastel Sky y Phantom Black. Su precio de venta parte en 180 euros y estará disponible desde finales de febrero.

Fuentes: GSMArenaPhoneArena

Más noticias
Seis alternativas a Google Photos que te ofrecen almacenamiento ilimitado