Moto G100 se filtra y demuestra la potencia de su procesador

Hay un dispositivos que lleva semanas filtrándose y se lo conoce como Moto G100. Según se estipula, el ya presentado Moto Edge S en China terminaría llamándose precisamente Moto G100 cuando Motorola decida lanzarlo a otros mercados de forma oficial.

Mientras estamos a la expectativa de que ello suceda, nada mejor que sumar más rumores en torno a él. Es así como ahora se lo capturó tras su paso por Geekbench. Para quienes no lo sepan, Geekbench es un organismo encargado de realizar distintas pruebas a los aparatos tecnológicos, tanto los del presente como del futuro. Y la verdad que no es para nada extraño que los datos arrojados en esos tests (también llamados benchmarks) acaben filtrándose, como sucedió ahora.

¿Moto G100 con Snapdragon 870?

La imagen superior a estas líneas es una captura que corrobora lo que acabamos de comentar. El equipo está identificado como motorola moto g(100). Según los datos arrojados por el benchmark, dispondría de 8GB de memoria RAM y ejecutaría Android 11 de fábrica.

El procesador tiene el nombre en código “nio”. Aparentemente esa sería la forma de referirse al Qualcomm Snapdragon 870. Dicho SoC está conformado por ocho núcleos con una frecuencia máxima a 3,2 GHz, junto a la GPU Adreno 650.

Si bien en Geekbench figura que allí llega a 1,80 GHz, es muy probable que eso se deba por tratarse de una unidad de prueba. Es más, obtuvo muy buenos resultados: 957 puntos en el apartado Single-Core y 2.815 en Multi-Core. Como para darte una orientación rápida: el Galaxy S21 con Snapdragon 888 había conseguido 1.075 y 2.916 respectivamente. En otras palabras, el Moto G100 sí es potente y es lógico que se ubique algo por debajo de un Snapdragon 888, justamente porque el Snapdragon 870 está pensado para esos gamas alta “medio escalón” inferior al otro chipset mencionado.

Por último, concluimos con que esta filtración puede tomarse como indicio de su pronto anuncio oficial. Motorola arrancó 2021 con muchas novedades, siendo los Moto G10 y Moto G30 los últimos en sumarse a su catálogo. Quizás el Moto G100 sea el próximo.

Fuente: GSMArena

Más noticias
Se filtra una fotografía que muestra el supuesto diseño de los audífonos Sony WF-1000XM4