Hace tan solo una semana, Google anunciaba la actualización a Android Marshmallow para todos los relojes con Android Wear del mercado, y como era de esperarse, habría que esperar por la actualización un buen tiempo. Nos ha pillado por sorpresa.
Hoy por la mañana, la actualización ha llegado a nuestro Motorola Moto 360 de primera generación, saltando a la versión MEC21I corriendo Android 6.0.1 y te mostramos sus novedades.
Al iniciar el dispositivo lo primero con que nos encontramos es un nuevo tutorial en el que se nos enseña como utilizar los gestos con los que podemos interactuar con el sistema operativo, tanto para navegar por el reloj, como para acceder a aplicaciones. En la siguiente galería se puede ver parte del tutorial.
Si vamos al apartado de ajustes encontramos nuevas opciones, tales como el nuevo modo No Molestar y los nuevos permisos para las aplicaciones que aparecieron por primera vez en Marshmallow. También encontramos la opción de desincronizar nuestro reloj del teléfono al que está conectado, ya no tendremos que reiniciar el dispositivo a su estado de fabrica para parearlo con uno nuevo.
En cuanto a las llamadas, el Moto 360 de primera generación no incorpora un altavoz, por lo que en este reloj son iguales que en Android Lollipop, es decir, se realizan en el teléfono. Sin embargo, en los contactos podemos encontrar la opción de enviar un mensaje desde nuestra aplicación favorita usando nuestra voz.
Además, la actualización mejora las animaciones del sistema operativo, incorpora Doze para el ahorro de batería, agrega nuevas aplicaciones como es el caso de los «recordatorios de Google» y renueva el diseño de la imagen de la empresa, dejando atrás los antiguos logos del buscador.
¡Cuéntanos en los comentarios si ya te llegó la actualización!