fbpx
Crédito: Pixabay

Morpheus: crean un procesador “imposible de hackear”

Desarrollar un procesador a prueba de hackers. Esta es la idea detrás de Morpheus, un equipo capaz de burlar cualquier ataque gracias a un sistema que cambia sus algoritmos cada 50 milisegundos.

Este procesador, creado por investigadores de la Universidad de Michigan y presentado durante esta semana, podría soportar todo tipo de ataques gracias a un sistema de código aleatorio.

Así, aunque algún hacker logre atacar este elemento, solo podría hacerlo por un lapso de 50 milisegundos antes que los algoritmos del procesador cambien una vez más.

¿Cómo funciona Morpheus?

Este procesador puede cambiar las partes de código conocidas como undefined semantic. Es decir, aquellas que no impiden el funcionamiento del software, como por ejemplo, las relacionadas al tamaño o ubicación de las apps.

Este cambio, según los investigadores, no tendría como consecuencia un consumo excesivo de energía, aunque sí una pequeña caída en su rendimiento y la necesidad de contar con chips más grandes.

Esto significa que sí, probablemente este invento no esté pensado para los equipos que usamos normalmente. Sin embargo, sería útil para industrias con medidas de seguridad más extremas, como la industria militar o el sector financiero.

De todas formas, Morpheus es por el momento solo un prototipo y podría ser comercializado recién a medio plazo.

Fuente: MIT

Más noticias
WOM sorprende y ya tiene disponible al recién anunciado Motorola One Action