MIUI 8 es presentado por Xiaomi

Xiaomi es reconocido por varias cosas, entre ellas su peculiar capa de personalización: MIUI. Si bien puede resultar en una experiencia bastante acogedora, hay muchos puristas que la critican por su parecido a iOS. A los chinos parece no importarle, porque han dado un paso más allá con ella presentando su octava versión.

En MIUI 8 encontramos muchas novedades, partiendo por un nuevo diseño. Pese a que seguimos la misma linea, hay varios detalles que muestran una verdadera evolución gráfica.

Su parecido con el sistema operativo del iPhone es innegable, pero al menos se agradece la intención de seguir el concepto que propone Google en esta oportunidad. Con una paleta de colores totalmente modificada, pero que al fin y al cabo podemos reconocer.

Wallpaper Carousel

No es la función más novedosa del mundo, pero puede agradarle a más de alguno. Se trata de una aplicación integrada, que permite cambiar automáticamente de fondo de pantalla o de bloqueo durante el día, ofreciendo hasta 12 por jornada. Estas imágenes vienen de distintas fuentes con las que Xiaomi ha acordado.

Nueva galería

La nueva app de galería permite editar la foto con filtros, stickers y hasta crear mini videos con música con las imágenes capturadas. Prometen que son muchas las mejoras que veremos en esta nueva versión.

Mejoras en Notas y Calculadora

La aplicación de Notas también recibió un merecido lavado de cara, integrando nuevos diseños –que podrás compartir a otras personas con la misma app— y la posibilidad de agregar seguridad con tu huella dactilar para protegerlas.

Además, la nueva calculadora permite cálculos avanzados, como conversión de monedas o impuestos, entre otras cosas.

Scanner

Xiaomi también ha introducido un modo de escaneo en el dispositivo, de forma que la cámara pueda reconocer lo que tiene al frente. Además de identificar, por ejemplo, un código QR, también podrá resolver algunos problemas matemáticos, entre otras cosas.

Múltiples usuarios

Sí, ya conocíamos esto, pero lo interesante es que Xiaomi ha introducido una forma muy interesante y rápida para que dos usuarios convivan con el mismo dispositivo. Tan solo basta con tener dos patrones de desbloqueo (o huella, suponemos) distintos. De esta forma, cuando cada usuario ingrese su patrón, llegará directamente a su usuario. Con esto, encontrará su configuración y sus archivos en muy poco tiempo.

Otras mejoras

Encontraremos mejor seguridad, un nuevo modo de ahorro de batería y promete un mejor rendimiento general.

Fecha de distribución

El 17 de junio saldrá la primera ROM para desarrolladores, por lo que a partir de ahí podrá ser instalado en todos los dispositivos Redmi y Mi Note.