MIUI 12.5 permitirá desinstalar aplicaciones del sistema y comenzará a llegar en el segundo trimestre de 2021

El día de hoy, Xiaomi ha lanzado oficialmente la versión global de su Mi 11, el cual llegará a Europa en primera instancia. Con él, han aprovechado de anunciar la nueva actualización a su capa de personalización, se trata de MIUI 12.5.

Como podrás suponer MIUI 12.5 mantiene la misma base de la versión 12, pero cuenta con un enfoque en la optimización del sistema operativo permitiendo a los usuarios desinstalar aplicaciones de sistema y mejorando el uso de la CPU.

Los dispositivos que cuenten con el nuevo sistema operativo verán una reducción en el uso de la CPU en un 22%, mientras que el consumo energético se verá reducido en un 15%, lo que de acuerdo a la empresa china, supondrá una mejora notable en las animaciones del sistema y en los gestos de navegación, al crear una partición dedicada exclusivamente a ellos y no generar lag.

Respecto a las aplicaciones del sistema, Xiaomi ha aprendido de la competencia y permitirá desinstalar aplicaciones que no son parte fundamental de MIUI, como es el caso de la grabadora de voz la calculadora, la app de música y muchas otras que puedes ver en la imagen de acontinuación.

MIUI 12.5 comenzará a llegar a partir del segundo trimestre de 2021 a los Xiaomi Mi 11, Mi 10T, Mi 10T Pro, Mi 10, y Mi 10 Pro, para posteriormente llegar a la segunda oleada de dispositivos, que serán: Mi 10 Lite 5G, Mi 10T Lite, Mi Note 10 Pro, Mi Note 10, Mi Note 10 Lite, Redmi Note 9T, Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9S, Redmi Note 9, Redmi Note 8 Pro, y Redmi 9.

Posterior a este despliegue, Xiaomi anunciará cuales dispositivos recibirán la actualización, pero llama la atención que dispositivos como el Mi Mix 3 no estén dentro de los primeros en recibir el nuevo sistema.

Fuente: Xiaomi

Más noticias
El Huawei Mate X2 es presentado oficialmente