MIUI 12.5 estable se lanzaría al finalizar el primer trimestre de 2021

Xiaomi contiene una de las capas de personalización con más historia dentro del ecosistema Android. La próxima versión de la misma es/será MIUI 12.5. Hace unos días supimos que la empresa dejará de lado el resto de compilaciones anteriores para centrarse en la nueva al porvenir. Al ser una variante X.5, es decir, intermedia, no se aguardan modificaciones o novedades tan disruptivas.

Una de las cuestiones que quedaba en el aire era lo referente a su arribo a los usuarios, aunque ahora un nuevo informe nos trae información con la intención de esclarecer un poco el panorama. Según una publicación proveniente del canal Xiaomi MIUI Turquía en Telegram, no hay planes para el comienzo de una beta cerrada de MIUI 12.5 para este 2020.

Para que llegue la versión estable, se requiere de una instancia previa en forma de beta cerrada para determinados usuarios. Esta última no estaría hasta enero de 2021, pero solamente para terminales de Xiaomi en China. Luego de ello, en febrero de 2021 la organización asiática lanzaría MIUI 12.5 estable, aunque comenzará a hacerlo en su tierra natal.

En otras palabras, la ROM estable y global no se distribuiría hasta que finalice el primer trimestre del año que viene. Hay quienes creen que con dicha capa de personalización dispondríamos de un nuevo modo de escritorio (como el DeX de Samsung), animaciones renovadas y también algunos cambios en la privacidad.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Se filtran las especificaciones técnicas del próximo Huawei Mate X2