Misteriosa red “123 01” afectó en el servicio de algunos clientes de Claro Chile

Cerca de la medianoche comenzamos a recibir muchos reportes de clientes de Claro Chile quienes nos informaban estar conectado en roaming con una misteriosa red no identificada llamada “123 01”.

Según el reporte de los clientes, al estar en esta red el servicio móvil de Claro se veía interrumpido, dejándolos incomunicados mientras sus equipos permanecían conectados a esta misteriosa red, cuyo código (MCC/MNC) no coincide con ningún operador a nivel mundial, según Wikipedia.

dasdasdasda

 

Pero eso no es todo estimados lectores, ya que clientes de WOM que están conectados a la red de Claro (por no tener equipo AWS) también comenzaron a reportan que estaban conectados a esta red, dejándolos sin servicio también.

803730194_15279882439792175107

Por supuesto esto llevó a que clientes de Claro comenzaran a reclamar a los canales oficiales del operador en las redes sociales, entre ellas Twitter, tal y como lo puedes apreciar:

img_2016-09-16-003620

Nosotros desconocemos totalmente el origen de esta misteriosa red o quizás se trate de una falla en la red de Claro. Lo bueno es que ya se restableció el servicio en estos momentos y ya debería estar todo normalizado.

¡Muchas gracias a todos los que nos avisaron!
Más noticias
Clientes de VTR Móvil ahora pueden conectarse a las redes de Claro Chile