Subtel homologación portada

Ministra Gloria Hutt: “El llamado a licitación del concurso 5G debería ocurrir en no más de un mes”

Tras el fallo de la Corte Suprema, el cual fija los nuevos límites de espectro, corresponde el llamado a licitación para la nueva red 5G. Lo anterior, gracias a que lo determinado por el máximo tribunal abre la puerta a dicho proceso, incluso establece ciertos lineamientos para las bases de dicha litación.

En esa línea, y durante una declaración a “DF Conversaciones”, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, sostuvo que para la licitación del 5G sólo faltaba el fallo de la Corte Suprema, por lo se mostró satisfecha por la decisión, ya que esta acoge lo propuesto por la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) respecto a los límites dinámicos, lo que “permite a adaptarse a un mercado en permanente cambio”.

Respecto a dicho proceso, la jefa de la cartera indicó que deben llevar a cabo una reunión interna, durante esta semana, “para evaluar los detalles del fallo de la Corte Suprema, porque establece algunas condiciones y nos debemos asegurar de hacerla interpretación correcta”.

Finalmente, y respecto a los plazos para la licitación, la ministra Hutt sostuvo que los términos del concurso 5G ya están definidos, por lo que ahora se debe hacer el llamado a licitación. “Ese es el paso importante que viene ahora y que debería ocurrir dentro de muy poco, en no más de un mes”, señaló la autoridad.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Redmi 8A recibe Android 10 recubierto por MIUI 11