Ayer los ministerios de Defensa Nacional y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas carteras. El acuerdo, que estuvo encabezado por las máximas autoridades de ambos ministerios, llega luego del convenio firmado en 2019. Este último buscaba generar colaboración permanente entre los ministerios entorno a la investigación científica y tecnológica en la defensa.
El acuerdo firmado ayer reemplaza aquel del 2019 y tiene vigencia por otros tres años más, los que son renovables automáticamente. La alianza busca promover el desarrollo de investigaciones científicas entre ambas carteras.
En concreto, el acuerdo se traduce en la elaboración de programas científicos y tecnológicos, los que pueden nacer de iniciativa de cualquiera de los ministerios. Para aquello estarán a cargo de esta administración el jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria de la subsecretaría de Defensa y un integrante del Gabinete del ministro de Ciencia.
Dicho acuerdo también contempla la formación de capital humano calificado en el sector de defensa en materia científica, tecnológica e innovación. Finalmente, busco levantar la promoción de actividades en «materia espacial, oceánica, antártica y otras que estén dentro del ámbito de sus competencias», señala el comunicado.
Fuente: Vía comunicado.
¿Qué te parece esta noticia?