fbpx

Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anuncia que pronto el Transantiago se podrá pagar con el teléfono

Chile lleva tiempo siendo un país con ganas de modernizarse en puntos claves de su estructura básica. Hoy, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones ha dado un tremendo paso adelante hacia este mismo sentido.

En una pauta desarrollada el día de hoy, el Subsecretario de Transportes, José Luis Dominguez, anunció un nuevo plan de modernización del sistema de pago para el Transantiago.

Las modificaciones incorporadas parten por el método de recarga, el cual podrá ser realizado a través del teléfono o con paquetes semanales (o mensuales) con tarjeta de débito o crédito. También se podrá cargar por internet y activarlo una vez que te subas al bus, metro o tren.

Lo más interesante es que podremos pagar directamente con nuestro teléfono móvil, aunque ahora solo se hace referencia al código QR. Suponemos que la tecnología NFC se sumará en algún momento en el corto plazo.

Por ahora no hay plazos tan claros para los pasos a seguir, pero sí aclaran que quieren tener la implementación completa antes de 36 meses a partir de hoy. Sin duda alguna todos esperamos que sea mucho antes.

¡Bien ahí, MTT Chile!

 

Más noticias
Huawei logo portada
Qué pasará con tu teléfono Huawei después de la disputa con Google