Ministerio de las Culturas y Entel entregarán servicios digitales en el Hospital Luis Calvo Mackenna

Esta mañana, el ministerio de las Culturas y la compañía de telefonía, Entel, firmaron una alianza que permitirá entregar acceso gratuito a múltiples plataformas de dicho ministerio. El acuerdo busca hacer más ameno y mejorar la calidad de la estancia de niños, niñas y adolescentes, junto con sus familias en el hospital pediátrico Luis Calvo Mackenna.

Para aquello, el convenio público – privado contempla la contribución de Entel en el acceso a conexión de Internet, a través de WiFi, que permitirá el acceso de funcionarios, de los pacientes y sus familias, a los servicios digitales del Estado, como la Biblioteca Pública Digital, OndaMedia, Patrimonio Virtual, entre otros. Además de entregar acceso directo a los portales de préstamo en la biblioteca física del recinto, BibliHospital.

El proyecto, espera fomentar la lectura y el acceso a la cultura a través de diferentes formatos, además de un aporte de material bibliográfico, un software de gestión de bibliotecas y actividades de los programas Bibliometro y Biblioredes, junto con el servicio de Internet de Entel.

Fuente: Entel.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Más noticias
Huawei anuncia sus dos nuevas aplicaciones: Huawei Docs y Petal Maps