Síguenos en Google News

Mini Review: Jugamos Mina The Hollower, el primer juego a 120fps en la Nintendo Switch 2

Anunciado el día de hoy en el Nintendo Indie World Showcase, Mina the Hollower ya está disponible en la eShop en formato de demo de manera gratuita. Y las sensaciones que nos deja son inmaculadas, tanto en historia como en jugabilidad.

Para quienes no lo sepan, Mina The Hollower es una creación de Yacht Club Games, los creadores de Shovel Knight.

Originalmente anunciado hace 3 años, el juego tiene un diseño hecho para imitar la apariencia visual de un juego de Game Boy Color.

Y en su intento de rendir homenaje a los primeros juegos portátiles y mantenerse lo más auténtico posible al hardware original de Game Boy, Mina se adhiere a las limitaciones técnicas de la Game Boy. Es decir, no tenemos la inclusión de ningún activos en 3D y está limitando el diseño de píxeles a cuatro colores por mosaico.

Como es de esperar, el juego tiene un nivel gráfico nada menos que increíble, con sprites bien logrados y una jugabilidad que enamorará a miles. El juego gira en torno a Mina, una «Hollow» que viaja a la Isla Tenebrosa para descubrir por qué sus Generadores de Chispas se han apagado.

En su intento por viajar a la isla, la embarcación donde viaja es atacada por un monstruo, y naturalmente el barco queda destruído en la costa. Será, entonces, trabajo de Mina el poder explorar la isla para poder resolver el misterio de los Generadores de Chispas.

Mina se acompaña de 3 armas que debemos elegir en un principio. En mi primera aventura decidí empuñar un látigo llamado Estrella Nocturna, lo que le permite atacar en cuatro direcciones. PEro si lo quieres, puedes usar dagas o hasta un garrote.

Además, Mina puede aprovechar una técnica conocida como «Hollowing».

Esto le otorga la capacidad de cavar bajo tierra por un corto período de tiempo como una forma de recorrer distancias cortas rápidamente y cruzar huecos, todo mientras es completamente invencible en el proceso.

Acompañada de su látigo, Mina puede usar armas secundarias como hachas y dagas, pudiendo llevar solo una a la vez, y cada una costará monedas del juego para poder usarlas, pues son limitadas. También tenemos la presencia de amuletos, que pueden ser equipados para proporcionar mejoras permanentes a sus habilidades de navegación y combate.

Gráficamente, el juego se desempeña sin ningún tipo de problemas en la demo que dura poco menos de una hora. Y la dificultad no es para nada baja. Estamos ante un juego donde vamos a caer derrotados varias veces si no hacemos uso de los elementos básicos.

Podemos ganar experiencia para mejorar nuestras habilidades. Esto es fundamental, pues podemos aumentar el poder de Mina, su salud o su defensa.

Lamentablemente, la demo es bastante corta, pero nos deja emocionadísimos por lo que viene con este juego. Y es que el primer juego de Nintendo Switch 2 que corre a 120fps no te defraudará para nada.

Puedes bajar el juego en la eShop de tu consola, o puedes comprarlo aquí.

Síguenos en Google News