Google Play Store

Descubren más de mil aplicaciones con Spyware en la Google Play Store

Sabemos que con las actualizaciones mensuales, Google pone todo de su parte para entregar las más recientes correcciones en materia de seguridad al sistema operativo Android, sus aplicaciones y la tienda Google Play Store, con su reciente herramienta de seguridad denominada Play Protect. Pero como nada es 100% seguro, pueden existir vulnerabilidades como la que contaremos a continuación.

Resulta que según el blog de seguridad llamado Lookout, hay más de mil aplicaciones que se encuentran alojadas dentro de la tienda Play Store y que poseen Spyware, concretamente el Malware de la familia SonicSpy.

Seguramente te estarás preguntando en que afecta esto a los usuarios, pues te contamos que hay más 73 comandos que se pueden ejecutar en los dispositivos con Android, con esta ventana de vulnerabilidad, usuarios mal intencionados pueden acceder al micrófono del equipo, tomar fotos, enviar mensajes de texto, hacer llamadas de forma oculta, obtener el registro de llamados, etcétera.

Hasta el momento, Google no se ha pronunciado de forma oficial con respecto a este tema, sin embargo, las aplicaciones subidas por el desarrollador iraqwebservice — por ejemplo la aplicación Soniac — ya no se encuentran disponibles en la tienda.

Finalmente, Lookout señala que estas aplicaciones se permiten — en ocasiones de forma temporal — en la tienda, para que desarrolladores hagan pruebas con sus creaciones, en este caso, muchas variantes de aplicaciones de mensajería instantánea.

¿Qué te parece la presencia del Spyware que afectó a la Google Play Store?

Fuente: PC Authority
Más noticias
Netflix sube el precio de sus planes en Estados Unidos. ¿Subirán nuevamente en Chile?