Crédito de la imagen: midjourney.com

Midjourney al revés: ahora tú le das una imagen y el sistema te describirá cómo se hizo

La inteligencia artificial (IA) es moda desde hace unos meses. Se ha popularizado este último tiempo gracias a aplicaciones como ChatGPT. Pero también a través de tecnologías como Midjourney.

Esta última genera imágenes mediante prompts. Los prompts — en palabras muy sencillas — son el conjunto de comandos indicados para realizar determinada acción. Es decir, es el pedido en sí. Refiere a las instrucciones del usuario para y hacia la IA.

Cuando uno usa aplicaciones como Midjourney introduce prompts. A partir de ellos, el sistema interpreta y crea imágenes. Días atrás surgió la versión 5 de Midjourney, con gran calidad de imágenes. Supuso — y supone — un salto considerable respecto a su edición anterior. Aunque al parecer llegó con otras posibilidades adicionales.

Crédito de la imagen: @LinusEkenstam (Twitter)

Dicha versión permite un trabajo “a la inversa”. O sea, las personas ahora podrán subir una foto ya creada. Para ello, deben recurrir al comando /describe. La IA producirá cuatro posibles prompts que servirían para crear “esa” imagen. Incluso, el usuario podrá probar esos prompts originados para dar lugar a otras imágenes.

Gracias a esto, las personas aprenderán más de la IA. Tomarán conocimiento de cómo generar mejores prompts. Permitirá saber cuáles descripciones, términos y modos se ajustan mejor. Así, la interacción entre humano-máquina se reforzará. Al menos para lo referente a la creación de imágenes artificiales.

Fuente: Xataka