Microsoft Teams iOS Android portada

Microsoft Teams recibe mejoras en el consumo de batería y más

Una de las herramientas que para muchas personas ha sido esencial en estos tiempos de pandemia ha sido Microsoft Teams. Gracias a esta aplicación muchos han logrado no sólo comunicarse, si no que mantener de cierto modo el ritmo de trabajo o estudios.

No obstante, hoy la versión móvil de Microsoft Teams ha recibido una nueva actualización, la cual permite que a los usuarios de iOS y de Android disfrutar de varias mejoras. Por supuesto, te las contamos a continuación.

Microsoft Teams foto 1

Para el caso de los usuarios de iOS se ha optimizado el consumo de batería. Esto se debe a una menor frecuencia de actualización de los datos estáticos y también se ha trasladado una gran cantidad de procesos que se ejecutan en segundo plano en el dispositivo a la nube. Según Microsoft estos cambios permiten obtener hasta un 40% más de autonomía respecto a la versión anterior.

Por otra parte, los usuarios de Android ahora gozarán de una optimización de la conexión. Es decir, se mejorará la latencia de sincronización en lugares que posean escaso ancho de banda de internet. Así mismo, se mejora el patrón de sincronización para acceder en segundo plano a los servidores de Microsoft, esto a la larga permite un ahorro en el consumo de energía.

Si ya eres usuario de Microsoft Teams para iOS o Android, sólo debes dirigirte a la respectiva tienda de aplicaciones y actualizar. Y si aun no conoces nada sobre esta aplicación, te dejamos invitado a nuestra completa guía que realizamos hace un tiempo atrás para que sepas todo de Microsoft Teams.

¿Qué te parecen las novedades que llegan a la aplicación?

Fuente: Blog de Microsoft Teams

Más noticias
Gobierno de Estados Unidos demanda a Google por prácticas monopolísticas y la empresa se defiende