Durante la semana habíamos estado viendo anuncios de Microsoft acerca del futuro de Xbox, y hoy se ha develado que 4 juegos llegarán a PS5 y Switch. Esto se ha revelado en el podcast oficial de la compañía durante esta jornada.
Al respecto, Phil Spencer dijo que«hemos tomado la decisión de llevar cuatro juegos a las demás consolas». Según The Verge, los primeros dos títulos elegidos serán Hi-Fi Rush y Pentiment, seguidos de Sea of Thieves y Grounded.
Microsoft está enmarcando este movimiento como solo cuatro juegos de los que la compañía puede aprender. Pero los rumores apuntan a que las ambiciones de Microsoft en materia de juegos multiplataforma van mucho más allá.
Se rumoreaba que Starfield saldría para PS5, y a principios de este mes se informaba que Microsoft estaba considerando lanzar Indiana Jones en PS5 meses después de su lanzamiento en Xbox. Finalmente, estos juegos no son los que llegarán a otras consolas, al menos por ahora.
Además, Microsoft ha confirmado que Xbox Game Pass tiene 34 millones de usuarios de pago, lo que supone un 36% más que en enero de 2022. Eso sí, el ritmo ha empezado a disminuir. Esta sería otra de las causas de esta nueva estrategia.
De este modo, la compañía ha decidido que el futuro de Xbox sea más abierto que antes. Y con la llegada de los 4 juegos a PS5 y Switch, Microsoft busca aumentar las ventas de hardware. Si funciona, será entonces una jugada maestra.