Microsoft recorta personal en su división de móviles Lumia

No sabemos si es el efecto Nokia, pero lamentablemente el gigante informático Microsoft ha comenzado a asesinar lentamente a su división de dispositivos móviles. Antes de darles a conocer esta mala noticia, debemos indicar que la compañía ha presentado una serie de alzas y bajas en relación diversos movimientos a su haber. Por ejemplo, se ha experimentado una baja en las ventas de sus dispositivos, como antecedente positivo se presenta la compra del teclado SwiftKey por más de USD $250M, o el retraso de la actualización de Windows 10 Mobile para varios equipos Lumia.

Pues bien, la triste noticia tiene relación con un recorte -sí, aún más- de personal en la división de equipos móviles de Microsoft. Pese a que no existe una cifra oficial y específica, se sabe que los despidos se remiten a un equipo de marketing de Lumia en la sede de Finlandia, ex edificio utilizado por la división móvil de un otrora gigante de móviles – ¿Aló?, ¿Nokia? -. Además la empresa espera disminuir su cuota de equipos para centrarse exclusivamente en pequeños segmentos de gama baja, media y alta.

windows-10-xiaomi-3

Sin duda es un hecho lamentable, debido a que Microsoft estaba realizando las cosas de buena manera, por ejemplo, el sistema operativo Windows 10 Mobile estaba madurando lo suficiente para estar a la par de las alternativas existentes en el mercado. Asimismo, los equipos de gama alta fabricados por la empresa como el Lumia 950 y Lumia 950 XL son un buen ejemplo de potencia al alcance del bolsillo -no monetariamente-.

Fuente: ZDNet