fbpx

Microsoft Project Rome, un SDK con el que puedes hacer apps UWP compatibles con Android

La empresa de Satya Nadella acaba de anunciar y lanzar de forma oficial el SDK de Microsft Project Rome, un nuevo intento para tratar de captar la mayor cantidad de desarrolladores posibles con aplicaciones de calidad — y variedad.

Este nuevo software permite crear aplicaciones universales para Windows (UWP, por sus siglas en inglés) que serán compatibles en multitud de dispositivos y/o plataformas con su sistema operativo, es decir, con móviles con Windows Phone, o en computadoras con el mismo OS adaptado a esta fase, o incluso hasta para Xbox y HoloLens. Es más, la compañía afirma que esta compatibilidad se dará con el menor número de trabas posibles.

Pero eso no es todo pues, aparte de darse todo lo descrito en el párrafo anterior, también — y de forma paralela — esas mismas apps podrán ser utilizadas en dispositivos con Android. Además, Project Rome es un SDK para Android que funciona tanto con Java como con Xamarin.

En referencia a este panorama, la gente de Microsoft comunicó lo siguiente:

Project Rome rompe las barreras entre todos los dispositivos de Windows y crea experiencias que ya no están limitadas a un solo dispositivo. Con el anuncio de hoy, estamos llevando esta capacidad a dispositivos Android también. La API de Remote Systems disponible en Windows 10 es una pieza clave de Project Rome que proporciona la exposición del gráfico del dispositivo y la capacidad de conexión y comando. Esto es fundamental para impulsar el compromiso y la productividad de los usuarios para sus aplicaciones en todos los dispositivos.

Si eres desarrollador, o un curioso de la vida, y quieres experimentar con este nuevo proyecto de Microsoft, puedes descargarte el SDK de Project Rome en GitHub mediante este enlace.

Fuente: Microsoft
Más noticias
Huawei presenta en Chile el Y9 Prime 2019