Microsoft presenta “Viva” su plataforma para unificar herramientas de teletrabajo

Con el fin de unificar las herramientas para el teletrabajo, Microsoft presenta su plataforma más reciente: Viva. Así, la empresa busca competir contra la serie de compañías que han crecido durante el último tiempo debido al trabajo o estudio a distancia debido a la pandemia. Viva, espera crear un lugar para la comunicación de los equipos, tareas y registros de trabajo.

Si bien no se trata de un nuevo programa o sitio web, sino más bien una plataforma incluida en Microsoft Teams, esta recupera ciertas características de Yammer, la red social empresarial de Microsoft. Viva cuenta, principalmente, con cuatro módulos: conexiones, insights, temas y aprendizajes.

El primer de ellos es una especie de portal de nuestra empresa, ya que aquí encontraremos las noticias de la organización, el acceso a algunos recursos, un chat o cualquier tipo de mecanismo de comunicación de la compañía. Luego, está insights, donde quien está a cargo podrá revisar ciertas estadísticas de los trabajadores, siempre cuidado la privacidad, asegura Microsoft.

Resultado de imagen de microsoft viva

Mezclando funciones de LinkedIn Learning y Microsoft Learn, el tercer apartado es dedicado al aprendizaje, por lo que ahí se encontrarán cursos de formación o lo que la empresa determine para sus trabajadores. Por último, en temas, se alojarán documentos, videos y tarjetas de recomendación de múltiples aspectos de interés para la organización.

Si bien Microsoft Viva, incluido en Teams, ya está disponible desde ayer, a lo largo del 2021 comenzarán a aparecer la totalidad de sus funciones.

Fuente: Xataka.

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Disney+ ya tiene 103 millones de suscriptores y crece más rápido que Netflix