fbpx

Microsoft presenta un nuevo sistema para convertir personas en hologramas

Una de las tecnologías más llamativas de Microsoft parece estar mejorando rápidamente. Hablamos de su sistema de hologramas e inteligencia artificial, que según la compañía, ya puede transformar personas en hologramas.

Durante una presentación en el evento Inspire 2019, la empresa mostró cómo su sistema basado en HoloLens 2 ya puede convertir a sus oradores en proyecciones para dar conferencias en otros idiomas.

De esta manera, durante el evento la líder de producto en Microsoft Cloud Platform, Julia White, presentó un holograma de sí misma capaz de llevar a cabo la presentación paralelamente en japonés.

Esta traducción funciona en base a la tecnología neuronal de texto a voz Azure AI, por medio de una muestra de voz de la ejecutiva para modificar su tono en el nuevo idioma. En tanto, el holograma fue captado en un estudio de realidad mixta de Microsoft.

Se espera que con esta tecnología la empresa no sólo pueda llevar a cabo conferencias en múltiples idiomas, sino que también mejore los sistemas de traducción simultánea.

Un innovación importante no sólo a nivel de empresas, segmento para el cual están pensados estos avances, sino que también para todo tipo de usuarios.

Más noticias
El nuevo Motorola One Hyper ya es oficial con su cámara frontal emergente