De manera sorpresiva y sin tantos bombos y platillos, Microsoft acaba de presentar un nuevo teléfono celular de la mano y con la marca de una compañía adorada y extrañada por muchos. Me estoy refiriendo al Nokia 216.
Nokia 216, un teléfono a lo Nokia
La vuelta al mercado de la finlandesa no se da a todo lo alto. Se decidieron lanzar un dispositivo móvil básico, con las funciones normales y esenciales que debe de brindar un teléfono celular como tal.
Este Nokia 216 cuenta con unas medidas de 118 x 50,2 x 13,5 milímetros y un peso de 60,8 gramos.
Su pantalla es de 2,4 pulgadas a una resolución 320 x 240 píxeles (QVGA).
La memoria RAM es de 16MB — sí, leíste bien –. Sobre la ROM no se dio un dato en concreto, pero es de esperarse que no sea nada elevado si consideramos la RAM. No obstante, si lo deseas, puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD hasta 32GB adicionales.
La cámara principal es de 0,3MP con flash LED, zoom digital de 2X y puede captar videos VGA a 15fps. La frontal se queda con igual resolución y flash LED, pero reduce su calidad de video a 320 x 240 píxeles.
Su conectividad consta de 2.5G GSM — nada de 3G o LTE — en las bandas de los 900 MHz y 1800 MHz, conector Micro-USB, conector jack (para audio) de 3,5 mm y Bluetooth 3.0 + HS. Como adicional a esto, puedo comentarte que el móvil cuenta con radio FM.
Por si deseas navegar por internet, te informo que estamos ante un terminal con soporte para IPv6. Y, por otro lado, el navegador disponible es Opera Mini.
Uno de los apartados más atractivos de este Nokia 216 es su batería reemplazable de 1.020 mAh. De seguro pensarás que es pequeña. Pero, recuerda el tamaño y resolución de pantalla, además de las conexiones posibles. Desde Microsoft aseguran brindar hasta un máximo de 24 días en standby. O también, 18 horas continuas en llamadas 2G, o 47 horas en reproducción de música.
Ahora bien, aquí hay algo importante a remarcar: existe una variante Dual-SIM. Aparte de tener la posibilidad de usar dos tarjetas de línea, la batería crece hasta los 1.200 mAh.
El software que da vida a este smartphone teléfono es Serie 30+.
El Nokia 216 estará disponible en color negro, blanco o celeste. Su precio es de INR $2.495, lo cual equivale a USD $37 aproximadamente. Llegará en octubre de forma exclusiva para la India. Desconocemos si los responsables de su fabricación tienen planes de expandirlo a más mercados.
https://www.youtube.com/watch?v=AsKCq1rwG8c